Deportes

Mujer fue golpeada y abusada sexualmente en un restaurante del norte de Quito

Los presuntos agresores grabaron y tomaron fotos en sus celulares, así lo descubrió la Policía cuando uno de los detenidos desbloqueó su celular para llamar a un familiar.

Una joven de 35 años fue brutalmente golpeada y abusada sexualmente por parte de dos de sus amigos y otro hombre que conoció poco antes del abuso. El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de enero en un restaurante ubicado en la Jipijapa, norte de Quito.

PUBLICIDAD

«Sucedió en un restaurante, donde tres individuos abusaron  de una mujer físicamente. «Los individuos utilizaron objetos como vasos de cerveza, una botella, entre otras cosas» así lo confirmó Christian Arellano a Teleamazonas, quien es uno de los abogados de la víctima.

En un acto de brutalidad, los tres hombres fueron descubiertos por otros amigos que acudían ese día a la reunión en el restaurante. «Al momento que uno de los amigos llega al lugar, uno se da cuenta y cierra la puerta de golpe, ya que estaba con la camisa abierta, el pantalón suelto y forcejeaba para que sus otros amigos no ingresen» continuó detallando los hechos el abogado de la víctima.

«Cuando lograron entrar se encuentran con la terrible escena de la chica tendida sobre la mesa de billar, desnuda y ensangrentada», finalizó Arellano.

Los amigos que descubrieron el hecho, en ese momento reportaron la emergencia al ECU 911. Al llegar la Policía, uno de los presuntos agresores entregó su celular para establecer contacto con la familia de la joven y al digitar la clave de desbloqueo, apareció la desgarradora imagen de la chica.

Los presuntos agresores grabaron y tomaron fotos en sus celulares

«El agresor tenía videos y fotos donde se veía la participación de los tres hombres que atacaron y abusaron sexualmente de la joven», dijo el abogado. Un despacho de abogados de la capital tomó el caso gratuitamente debido a los escasos recursos de la víctima.

Prisión preventiva para los presuntos agresores

El pasado lunes 14 de enero se dio la audiencia de formulación de cargos contra los ciudadanos Juan Andrés M., y los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C., -este último DJ del lugar donde habría sucedido el ilícito donde se estableció que existía flagrancia, ya que fueron encontrados dentro de las 24 horas de haber participado en el hecho, de acuerdo con la Fiscalía.

Durante este tiempo se aportará elementos de convicción para determinar la existencia del delito y que los tres detenidos, fueron los autores de este hecho atroz.

PUBLICIDAD

«Asimismo la misma víctima y su psicóloga dicen que le pudieron haber dado alguna sustancia sujeta a fiscalización, ya que la mujer mencionó que se tomó dos vasos de licor y no recuerda nada más», dijo Mena.

Defensa solicitará pena máxima

En la audiencia de juzgamiento, la defensa de la mujer solicitará la pena máxima de 19 a 22 años más agravantes ya que los presuntos agresores conocían a la víctima, y la pena podría ampliarse a los 29 años y 4 meses. 

La joven se encuentra estable pero destrozada física y psicológicamente en una casa de salud de Quito.

Siga leyendo:

  1. Madre obligaba a su hija de 15 años a prostituirse en Manabí
  2. Quito: Dos policías fueron hallados muertos en un patrullero
  3. Quito: Mujer sufre un accidente en moto

Relacionado

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último