Madre obligaba a su hija de 15 años a prostituirse en Manabí

El rescate de la menor de 15 años se dio en un lugar público, mientras era abusada sexualmente por un hombre de tercera edad, quien también fue detenido por las autoridades.

Por Metro Ecuador

Una madre obligaba a prostituirse a su hija en el cantón Pichincha, provincia de Manabí. La menor tiene 15 años y tras un operativo, la Policía logró rescatarle cuando un sujeto estaba abusando de ella y también lograron la captura de la madre.

Los agentes de la Unidad contra el Delito de Trata de Personas de la Policía lograron la captura de la mujer, quien era la madre de la víctima y la obligaba a prostituirse.

"Por acciones de coacción, amenazas e intimidación la menor tenía que cumplir las ordenes de la madre”, confirmó el delito a Ecuavisa el director nacional de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen),

Asimismo se informó que el rescate de la menor de 15 años se dio en un lugar público, mientras era abusada sexualmente por un hombre de tercera edad, quien también fue detenido por las autoridades.

La Dinapen mencionó que, los delitos sexuales a menores de edad se han incrementado en el 2018. Se reportaron 5605 denuncias, mientras que en el 2017 solamente se reportaron 3422 casos. El aumento es del 64%, muy preocupante.

El director de la Dinapen, Marcelo Parra, añadió que la mayoría de estos casos ocurren en el entorno familiar. Las autoridades comenzarán las investigaciones a la madre de la menor para conocer desde qué fecha le obligaba a prostituirse y los motivos.

Por el momento, la menor de 15 años permanece en una casa de acogida en Portoviejo, donde recibe ayuda médica y psicológica. 

Con información de Ecuavisa

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo