Manabí: Mujer fue apuñalada por su conviviente la noche del 31 de diciembre

El principal sospechoso por el asesinato de una mujer de 31 años ya fue detenido.

Por Metro Ecuador

El 31 de diciembre cerró con un caso de femicidio en el país. La última noche del 2018, una mujer fue apuñalada por su conviviente delante de sus conocidos. Diana Belén Roca, de 31 años, fue asesinada cuando se alistaba para asistir a una fiesta del barrio Los Tamarindos de Jaramijó, provincia de Manabí.

La mujer, tras ser apuñalada en plena calle, su cuerpo quedó tendido en el asfalto. Según el jefe de la Policía, Richard Coellar, la víctima recibió la puñalada a la altura del pulmón tras una presunta discusión con su conviviente.

Coellar detalló que el conviviente de la mujer le advirtió que no debía salir a la fiesta y luego hubo un intercambio de palabras. Después se produjo el crimen y huyó del lugar. La herida le causó a Diana graves afectaciones en el pulmón izquierdo, no resistió y falleció camino al hospital.

Familiares de la víctima señalaron que ella tenía tres años de relación con su pareja.  También confirmaron que Diana dejó huérfanos a tres menores de edad,  producto de un primer compromiso.

Ecuador registra 64 femicidios en lo que va de 2018, según observatorio

Con base en datos recogidos desde 2014 hasta este año, se han registrado 576 asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres, lo que significa que cada tres días una mujer es asesinada por violencia machista en Ecuador,

De acuerdo con Ecuavisa, el principal sospechoso del crimen fue detenido. La audiencia se realizará este 2 de enero y podría afrontar 36 años de cárcel.

Dato: El 2018 cerró con 98 casos de femicidios, de los cuales 13 ocurrieron en Manabí.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo