Gremio pide alza de precio del pan de $0,12 a $0,17

El gremio de panificadores de Pichincha solicita un alza de 5 centavos por cada pan

Por Nicole Proaño

El gremio de panificadores de Pichincha piden el incremento del precio del pan, que no se ha realizado desde el año 2011. El precio actual del pan popular es de 0,12 centavos de dólar, y quieren que se suba a 0,17 centavos de dólar, es decir un incremento del 5 centavos por pan.

Según el gremio de panificadores, ocho mil familias se dedican legalmente a este negocio a nivel nacional. Los mismos ha solicitado desde el año anterior reunirse con el presidente, Lenín Moreno para que el incremento se haga oficial.

Sector avícola también pide incremento

El sector avícola también manifestó la intención de subir precios, quienes buscan el alza del precio de los huevos. Este 15 de enero, representantes de varios lugares del país realizaron una manifestación en los exteriores del ministerio de Agricultura y ganadería, en el norte de Quito.

Además también se quejaron por los problemas que sufre el gremio por el costo del maíz y el contrabando de huevos sin marca, que viene de países vecinos.

En la reunión que mantuvieron con las autoridades acordaron mantener el mismo precio hasta marzo del 2019 y la próxima semana se establecerá otra reunión para buscar soluciones a este gremio afectado.

Los panificadores comentan que antes tenían una ganancia de dos centavos por pan y actualmente trabajan a pérdida. Asimismo, argumentan que el aumento del salario básico y el pago por las afiliaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hacen inevitable el alza.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo