Este 20 de enero de 2019 se registrará un eclipse total de Luna y podrá ser visto desde América, de gran parte de Europa y del oeste de África. Quienes aman estos espectáculos no deben perder la oportunidad ya que será el último hasta mayo de 2021.
PUBLICIDAD
El Eclipse Total podrá ser visto sin la necesidad de un telescopio y mucho menos protección ocular como los eclipses de sol. El horario dependerá del lugar en el que las personas se encuentren. Aunque algunos expertos han asegurado que podrá observarse a partir de las 22:30 y que alcanzará su punto máximo poco antes de la medianoche.
National Geographic, en su sitio en español, señaló que el Eclipse Total «coincide con la primera superluna del 2019 (…) porque nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Se verá más grande y se podrá apreciar mejor».
También se añade que en este evento, el satélite se observará con una tonalidad rojiza, fenómeno conocido como Luna de sangre. Este efecto visual,»se genera cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre la Luna».
Video relacionado