Denuncian que arrestaron a Juan Guaidó

En su adolescencia, Guaidó sobrevivió a la "tragedia de Vargas". Episodio de lluvias e inundaciones que dejaron miles de muertos y desaparecidos.

Por Metro Ecuador

La esposa del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que su esposo fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esto ocurría mientras se desplazaba por la carretera en dirección a La Guaira.

El líder opositor se encontraba circulando en la autopista Caracas-La Guaira para dirigirse a un cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Distintos políticos de oposición y líderes internacionales confirmaron el hecho a través de redes sociales y exigieron su liberación inmediata.

Reacciones

Con tan sólo 35 años, el ingeniero con posgrados en administración pública se perfila como el líder más joven que ha tenido el Parlamento del país petrolero. Además,  es la primera opción para asumir la presidencia del país temporalmente si se terminase el gobierno de Nicolás Maduro.

Esposa de Juan Guaidó

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó: "En la autopista Caracas La Guaira (la que lleva desde la capital hasta el aeropuerto internacional) nos interceptaron dos camionetas del Sebin con armas largas. Abrieron la camioneta. No lo golpearon, pero nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente".

Noticia en desarrollo

Manifestaciones en América por la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo