BBC Mundo

Toma de posesión de Maduro: qué relación tiene Venezuela con Abjasia y Osetia del Sur, los únicos territorios fuera de la región que enviaron líderes a la investidura

Maduro tomó posesión del cargo este jueves con su apoyo internacional bajo mínimos. Pocos presidentes extranjeros acudieron a su investidura y dos especialmente llamaron la atención: los líderes de Osetia del Sur y Abjasia.

Pocos mandatarios extranjeros acudieron a la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta semana.

Y dos llamaron especialmente la atención: los líderes de Osetia del Sur y Abjasia, Anatoli Bibílov y Raul Khajimba, los únicos de fuera de la región y -al igual que Maduro- con pocos aliados internacionales.

  1. Qué presidentes fueron y cuáles no a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela (y qué significa)
  2. Cómo la toma de posesión de Maduro evidencia su aislamiento internacional y qué consecuencias puede tener para Venezuela

Osetia del Sur y Abjasia son dos territorios que proclamaron su independencia de Georgia pero son reconocidos como Estados por muy pocos países del mundo, entre ellos, Venezuela, Nicaragua o Siria.

Recomendados

Georgia los sigue considerando como parte integral de su país y se niega a darles otro tipo de estatus.

La ONU tampoco apoya sus aspiraciones separatistas, si bien cuentan con el fuerte respaldo del Kremlin, que tiene bases militares en ambos territorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos