Noticias

Pronóstico del tiempo del 11 de enero: Se espera más niebla y lluvias en Quito, según el Inamhi

Las lluvias en Quito continuarán, según el Inamhi. Mientras que en la Costa hay más de mil personas han resultado afectadas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó esta mañana el pronóstico del tiempo para este 11 de enero de 2019. Según el boletín, con periodo de validez desde las 07:00 hasta las 19:00 de este viernes, se espera más niebla y lluvias en Quito.

En Quito, la temperatura máxima pronosticada es de 17 grados centígrados y la mínima de 9.9 grados centígrados. En cuanto a las condiciones meteorológicas refieren cielo nublado a ocasional parcial nublado, lluvias dispersas y niebla.

  1. Siga leyendo:Precios en mercados suben por lluvia y especulación en incremento del precio de combustibles

En los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía también se esperan lluvias y niebla.

Recomendados

Mil afectados en la Costa por lluvia

Más de mil personas han resultado afectadas por los temporales en la región Costa durante la actual temporada de lluvias, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Alexandra Ocles, titular de la SNGR, dijo a Efe, que 1.159 personas han resultado afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra en varias zonas de la Costa.

Además, señaló que las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas son las de mayor afectación por los temporales en la zona costera, aunque también se han reportado problemas en las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

Ocles indicó que la SNGR ha redoblado sus esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas y recalcó que dentro del protocolo del sistema de emergencia, los gobiernos locales y los municipios «cuentan con una competencia de gestión de riesgo dentro de cada territorio».

La funcionaria indicó que los temporales responden al periodo habitual de lluvias en la región, aunque aseguró que también ha incidido el denominado fenómeno de El Niño.

Video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos