Noticias

Corte de Justicia sentenció a Pedro Delgado a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito

A Pedro Delgado se le acusa de enriquecimiento ilícito por no justificar un millón 260 mil dólares de su patrimonio cuando fue funcionario.

Hoy, la Corte Nacional de Justicia sentenció a Pedro Delgado, expresidente del Banco Central (BCE), a cinco años de pena privativa de libertad por el delito de enriquecimiento ilícito. Además, se ordenó la restitución de USD 788.855,94, el comiso de los bienes del sentenciado y las disculpas públicas.

  1. Te puede interesar: Gobierno entregó 2,500 hojas de informe de proyectos del régimen de Rafael Correa

En la diligencia, el Tribunal Penal integrado por Iván Saquicela, Marco Rodríguez y Sylvia Sánchez dictó la pena a Pedro Delgado. Previamente la Fiscal General, Ruth Palacios, solicitó la pena máxima (10 años) para Delgado.

  1. Revisa: Pedro Delgado acusó de traidor a Rafael Correa

Esta diligencia se realizó este martes en la audiencia de juzgamiento en dicha instancia judicial. Delgado está prófugo en Miami desde hace 6 años, él es primo del expresidente Rafael Correa y habría cometido el delito cuando él era asesor Correa y titular del directorio del BCE.

Recomendados

La audiencia de juzgamiento se reactiva un año y 4 meses después de llamarlo a juicio. Las autoridades buscan su sentencia condenatoria, y se le acusa de enriquecimiento ilícito por no justificar un millón 260 mil dólares de su patrimonio cuando fue funcionario.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos