Noticias

Una mujer y una niña murieron al desplomarse vivienda tras lluvias en Santo Domingo

Una señora de 50 años y una niña de 5 años fallecieron tras quedar atrapadas en una vivienda que se desplomó, tras las fuertes lluvias en Santo Domingo

La madrugada de este domingo, una mujer y una niña murieron luego de que se desplomara una vivienda en la que se encontraban, por las lluvias en Santo Domingo de los Tsáchilas . En esta ciudad se han registrado intensas precipitaciones durante el fin de semana, que ocasionaron inundaciones en varios sectores.

PUBLICIDAD

  1. Lea también: Presunto caso de femicidio se registró en Santo Domingo

En la cooperativa Plan de Vivienda Municipal, de Santo Domingo, la lluvia provocó que un talud se desplome en la vivienda. Los vecinos del barrio 5 de Diciembre intentaron sacar con vida a la mujer y su nieta, de la casa donde quedaron atrapadas.

La lluvia incesante que se registró el sábado ha dejado más zonas afectadas con inundaciones y deslizamientos en varios sectores del cantón Santo Domingo. Personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador ha realizado inspecciones y levantamiento de información sobre más afectaciones.

  1. Revisa: Choque entre dos taxis deja cinco muertos en Punta Blanca, provincia de Santa Elena

Además, en barrios de la zona urbana alcantarillas han colapsado y se han inundado varias valles. Igualmente, en algunas cooperativas, varias viviendas se han visto afectadas por las intensas lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), durante el fin de semana, Santo Domingo de los Tsáchilas ha soportado lluvias entre moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

Se espera que el COE provincial emita un informe oficial sobre los daños en Santo Domingo.

Video relacionado

 

Tags

Lo Último