Quito: Conductores de camionetas protestarán en el Redondel de El Ciclista ante alza de combustibles

Los Conductores de camionetas encabezarán una protesta en contra del alza de combustibles que recientemente ha anunciado el Gobierno

Por Metro Ecuador

La mañana de hoy, 7 de enero de 2019 conductores de camionetas se han convocado para manifestar en contra del alza de combustible. En el llamado, el gremio instó a protestar en caravanas hacia el Redondel de El Ciclista, norte de Quito.

Además, los conductores han señalado que protestarán con pancartas en las que se lea "derogatoria ya" al Decreto Ejecutivo 619, el cual reduce el subsidio de las gasolinas eco, extra y el diésel. Esta petición se ha hecho desde la semana pasada por parte del sector transporte.

Este lunes estaba previsto que el gremio de transporte pesado mantuvieran una reunión con las autoridades, a fin de tratar la eliminación del subsidio al diésel. En un comunicado, el Gobierno Nacional informó que mantendrá el costo del diésel para transporte. "Su precio oficial se mantendrá en $1,037", se indica.

Tráfico en la zona

Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha reportado que aproximadamente 300 camionetas avanzando al Redondel de El Ciclista. Por lo tantp, personal de tránsito colabora con la movilidad.

Incluso, algunos usuarios han reportado tráfico en la zona ante la movivilzación.

Video relacionado

(none)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo