Gobierno Nacional mantendrá costo del diésel para transporte

El Gobierno Nacional difundió un comunicado en el que señalan que en los próximos días se emitirá la aclaratoria respectiva al decreto ejecutivo 619

Por Metro Ecuador

El Gobierno Nacional informó que mantendrá el costo del diésel para transporte. Este lunes estaba previsto que el gremio de transporte pesado mantuvieran una reunión con las autoridades, a fin de tratar la eliminación del subsidio al diésel.

En un comunicado se detalló que no se incrementará el precio del diésel  para cualquier tipo de transporte de pasajeros, carga, escolar.

"Su precio oficial se mantendrá en $1,037. En los próximos días se emitirá la aclaratoria respectiva al decreto ejecutivo 619", dice la misiva.  Este Decreto Ejecutivo reduce el subsidio de las gasolinas eco, extra y el diésel.

Además, se recordó que el presidente Lenín Moreno reafirmó su compromiso de no aumentar los precios de transporte y alimentos. Señaló que han diseñado mecanismos para que "ninguna tarifa de transporte, carga, pasajeros, tenga un solo centavo de aumento".

Gremio de transportistas advierten movilizaciones por alza de precio de diésel

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Abel Gómez, dijo esta mañana en una rueda de prensa que el decreto es "lesivo" para los intereses y la economía de los transportistas.

Igualmente, en el comunicado se reafirma que el subsidio al diésel de transporte continuará. Y en caso del diésel para uso industrial, "se mantendrá el subsidio estatal hasta definir los mecanismos de focalización que permitan optimizar los recursos destinados a este hidrocarburo".

La semana pasada, delegados de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) rechazaron el incremento del precio de combustibles.

Video relacionado

(none)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo