Noticias

Mujer murió por estrangulamiento en Salcedo, Cotopaxi

La víctima fue identificada como Angélica del Rocío Yano Lezcano de 32 años de edad. Fue encontrada dentro de su vehículo

El pasado 5 de enero del 2019 una mujer falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que es considerado como muerte violenta y presunto femicidio. El hecho ocurrió en Salcedo, provincia del Cotopaxi. Autoridades investigan la causa de la muerte de la víctima.

PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como Angélica del Rocío Yano Lezcano de 32 años de edad. Su cuñado, Freddy Cárdenas manifestó que la víctima había salido de su domicilio con la finalidad de retirar unas pertenencias a las 19h00 del 5 de enero. La mujer salió en su vehículo y sus familiares se preocuparon porque pasaron varias horas y no regresó.  Por lo tanto, salieron a buscarla por distintos sectores del centro de Salcedo.

Finalmente la mujer fue hallada en las calles Vicente Leon y González Suárez dentro de su vehículo con aparentes signos de violencia. Sus familiares la llevaron al hospital de Salcedo para intentar salvarla pero al llegar, los médicos solo comprobaron que la mujer ya no tenía signos vitales.

El parte policial indicó que el examen externo de la occisa presentó rastros de violencia en la región lateral izquierda del cuello, Estigma Ungueal que significa estrangulamiento. Autoridades investigan este presunto caso de femicidio que ha consternado y preocupado a Salcedo y a la provincia de Cotopaxi.

Osamenta de mujer fue encontrada en bosque de Latacunga

Asimismo existe preocupación ya que encontraron los pies, huesos del cráneo, extremidades, las costillas y otras partes de un cuerpo femenino, en Juan Montalvo, una parroquia de Latacunga, en Cotopaxi. El cuerpo presuntamente pertenece a Bertha Estefanía Chicaiza, una joven de 18 años que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre.

Los familiares de Bertha Chicaiza, quienes viven solo a 200 metros del sitio del hallazgo, se sumaron a la búsqueda. Ellos encontraron una mochila que le pertenecía a la joven desaparecida, y parte de la ropa que vestía el día de su desaparición. Las autoridades están realizando un examen de ADN para verificar si se trata de la joven desaparecida.

Siga leyendo:

  1. Una mujer y una niña murieron al desplomarse vivienda tras lluvias en Santo Domingo
  2. Hombre de 24 años intentó abusar de dos niñas en Guayaquil
  3. Quito: Niña se ahogó en la piscina de su escuela

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último