Gastos millonarios durante presidencia de Gabriela Rivadeneira fueron revelados por la Asamblea

La expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, ex-Alianza PAIS (AP), hoy Revolución Ciudadana, gastó un total de $ 9’879.915, 08 en su periodo.

Por Metro Ecuador

La Asamblea Nacional reveló que en el periodo 2013-2017, durante la presidencia de Gabriela Rivadeneira se destinaron más de $9 millones por concepto de difusión e información; se publicitaron los beneficios de las leyes aprobadas. También se realizó una campaña a favor de las enmiendas constitucionales.

Durante la presidencia de José Serrano, que duró desde el 14 de mayo del 2017 al 8 de marzo del 2018, el costo fue de $ 468.303, 33. Durante la administración de Elizabeth Cabezas, de AP, quien es presidenta desde el 15 de marzo de 2018, la cifra hasta ahora es de $ 299.040, según señala la información del portal web de la Asamblea.

Periodo de Gabriela Rivadeneira:

Cuando Rivadeneira fue presidenta se efectuaron ocho montos que oscilan entre los $ 249.393,31 y los $ 933.840,41. Lo que llama la atención es que ninguno de ellos fue colocado en el portal de Sistema de Compras Públicas, sino fue por régimen especial (contratación directa con las empresas).

La difusión e información se realizó en medios televisivos, radiales, impresos y alternativos.

Asimismo la campaña por las enmiendas constitucionales que se aprobaron en el año 2015, Gobierno de Rafael Correa, fue la más costosa, porque costó casi un millón de dólares para difundir sobre las ventajas de los cambios a la Constitución.

"Es necesario investigar a dónde fueron los recursos, porque gran parte de las campañas gubernamentales las hicieron los hermanos Alvarado”. Así lo mencionó Raúl Tello, del Movimiento Unidos por Pastaza y miembro del Bloque de Integración Nacional (BIN)

Con información de El Telégrafo

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo