Noticias

Presidente Lenín Moreno enviará veto parcial a la Ley de Comunicación

Lenín Moreno manifestó que una sociedad en la que sea posible dialogar, discrepar, coincidir y acordar las respuestas a “los grandes desafíos que enfrenta el país”.

El presidente Lenín Moreno anunció que en los próximos enviará el veto parcial a la Ley de Comunicación. Su pronunciamiento se dio en el marco del Día del Periodista Ecuatoriano, en un mensaje publicado en Twitter.

PUBLICIDAD

  1. Sigue leyendo: Lenín Moreno denunciará irregularidades de proyectos petroleros del régimen anterior

 

«En los próximos días remitiré el veto parcial a este cuerpo legal, a fin de asegurarnos que se ajusten a los estándares internacionales y que defienda y garantice la libertad de expresión y la libertad de prensa», señaló.

Agregó que esto es un paso transcendental «para reinstaurar un país de múltiples visiones, devolvemos igualmente la responsabilidad social a los periodistas y medios de comunicación de entregarnos una información precisa, contrastada e imparcial».

Además, Moreno recordó que el pasado 18 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que envió el Ejecutivo. Aportó que destierra prácticas sancionatorias que vulneraban el derecho de todos a estar informados y en el caso de los periodistas su derecho al trabajo».

El gobernante, en el poder desde mayo de 2017, ratificó el «respeto irrestricto» al trabajo de los periodistas que son «pilar y cimiento de nuestro régimen democrático».

El exgobernante (2007-2017) defendió la creación de la LOC para controlar lo que consideraba abusos de cierta prensa, a la que tildaba de corrupta, pero críticos, opositores y miembros de los medios de comunicación se referían a ella como «ley mordaza».

 

PUBLICIDAD

«Amigos periodistas, hay que responder a los requerimientos de una sociedad que está en constante transformación», comentó y subrayó que de parte del Gobierno avanzan «en la apertura de la información de la gestión de la administración pública» a fin de contribuir para tener un «país transparente».

Una lucha a la que invitó a los periodistas a sumarse con sus denuncias, observaciones y críticas.

Parafraseando al Premio Nobel de la Paz 2001 y séptimo secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, destacó que «ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural».

Con información de EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último