Noticias

Día del Periodista Ecuatoriano: El mensaje de Lenín Moreno y los comunicadores en redes sociales

Con la fundación del periódico Primicias de la Cultura de Quito se da inicio a la conmemoración del Periodista Ecuatoriano. Es por ello, que cada 5 de enero se reconoce a los comunicadores del país

El presidente Lenín Moreno envío un saludo por el día del periodista ecuatoriano a todos lo que ejercen esta labor. De igual forma, profesionales de la comunicación y medios se hicieron presentes con sus reconocimientos en redes sociales.

Eugenio de Santa Cruz y Espejo fue el fundador del primer periódico del Ecuador. Primicias de la Cultura de Quito que tuvo su primera edición el 5 de enero de 1792, periódico fue dedicado a exaltar las ideas libertarias e independentistas de aquel tiempo.

  1. Lea también  Familiares periodistas lamentan que Guacho no fuera capturado vivo

 

Recomendados

En las principales redes sociales, los medios de comunicación, instituciones y periodistas remembraron esta fecha tan importante para la libertad de expresión en el país.

El Congreso Nacional, el 29 de mayo de 1992 dictaminó el 5 de enero como el día del periodista ecuatoriano, esto como conmemoración de del segundo centenario de la aparición del periódico de Espejo. Con los antecedentes históricos, hoy se cumpliría 227 años del Día del Periodismo Ecuatoriano.

  1. Lea también  Se estrena documental para denunciar el acoso online a periodistas mujeres

Importancia del Periodismo

En palabras de Lenín Moreno, los periodistas son «pilar en la construcción de una sociedad dinámica, justa y transparente».

Es así, que el ejercicio de la comunicación como labor profesional debe ser reconocida en todos los momentos, sin ella la libertad de las personas se vería afectada, dejando un país sin la democracia que debe reinar en cada uno de los lugares y ciudadanos del Ecuador.

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos