Director de la cárcel de Ibarra detenido por beber en su oficina con dos privados de la libertad

Un oficial de la Policía indicó sobre las novedades en el sitio, porque cuando ingresó al centro en compañía de otros uniformados, encontraron en una de las meses de la oficina principal dos botellas de ron y gaseosas

Por Metro Ecuador

Ayer miércoles 3 de enero del 2019, cerca de las 22:42, sorprendieron al director de la cárcel de Ibarra, a una abogada particular y a dos personas privadas de la libertad (PPL) ingiriendo alcohol dentro de la oficia del director del Centro de Rehabilitación Social (CRS-I).

Un oficial de la Policía indicó sobre las novedades en el sitio, porque cuando ingresó al centro en compañía de otros uniformados, encontraron en una de las meses de la oficina principal dos botellas de ron y gaseosas, determinando que los cuatro ciudadanos antes mencionados estaban libando dentro de las instalaciones.

 

Ante encontrar estas evidencias se procedió a llamar a personal de Criminalística, por tratarse de un presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Las personas implicadas accedieron libremente a realizarse la prueba de alcoholemia, que ratificó la sospecha de los gendarmes y mediante la llamada al ECU 911 se procedió a la detención.

Director y abogada detenidos

Las dos personas privadas de libertad (PPL) son hermanos y se encuentran sentenciados desde el 2017 cumpliendo la condena de 17 años 4 meses por el delito de narcotráfico internacional. El director del centro penitenciario, junto a la abogada Elizabeth F. fueron privados de su libertad e ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que a los internos, los efectivos les dieron a conocer sus derechos constitucionales, para luego dejarlos en el mismo centro carcelario hasta que todos sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Cerca de las 05:00 culminó la audiencia, el juez que lleva el caso dictó medidas sustitutivas para Marcelo Patricio M.A y Digna Elizabeth F.A, quienes deberán presentarse el 8 de enero ante el juez; mientras que la audiencia de juzgamiento bajo la figura de Procedimiento Directo se realizará el próximo viernes 11 de enero a las 08:15.

Investigarán los hechos

La Policía Nacional mantiene las investigaciones al respecto al acontecimiento con el fin de conocer la manera en la que los prohibidos artículos se filtraron al interior del centro carcelario. Además la razón del encuentro entre el director, una abogada y dos presos, pese a ser un lugar prohibido para aquello.

El director de la cárcel de Ibarra tiene 25 años y llevaba menos de un mes posesionado en el cargo. El ingreso de bebidas alcohólicas a los centros de rehabilitación está catalogado como infracción penal al constituirse  en una sustancia sujeta a fiscalización según lo establece el Código Orgánico Integral Penal.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo