Noticias

Ibarra: Bus invade vereda para evitar el tráfico

Un video difundido en redes sociales denunció a un bus utilizó la vereda para evitar el tráfico en la ciudad

El conductor de un bus urbano de la ciudad de Ibarra, Imbabura invadió la vereda para circular y evitar el tráfico. Esto sucedió en la avenida Mariano Acosta, frente al hotel Ajaví, en el centro de Ibarra, el pasado lunes.

  1. Turista resultó herida tras caer cerca de 50 metros en Santo Domingo de los Tsáchilas

Varios ciudadanos grabaron la peligrosa maniobra y hoy martes 13 de noviembre se hizo viral en redes sociales.

En Twitter, varios usuarios criticaron el actuar de los transportistas por la infracción que cometió y que pudo haber generado un accidente.

Recomendados

Las personas indicaron que la peligrosa maniobra de invadir la vereda fue durante una marcha del gremio de transportes que realizaba en Ibarra.

Mira el video:

En la grabación se puede ver al chofer del bus que circula sobre la vereda, que está ubicada en la parte derecha en una vía de dos carriles, porque están congestionados.

En el video se ve cómo la unidad avanza más de media cuadra en la vereda que es un espacio exclusivo para peatones. Mientras circula por la vereda ancha, los ciudadanos se hacen a un lado. También se escucha que algunos reclaman al conductor por la maniobra.

En ese sector transitan muchos niños con uniformes y también hay padres que acompañan a sus hijos al colegio. El bus llega a la esquina de la vereda, baja la velocidad, vira a la derecha para incluirse nuevamente a la vía.

Los ciudadanos denunciaron que se trató del bus de la cooperativa San Miguel de Ibarra. Las reacciones de algunos: ¿Qué pasa en Ibarra? En qué cabeza cabe ir por la vereda con un bus? otros pedían el actuar de las autoridades competentes.

Hace menos de un mes se registró otro incidente parecido en  Ibarra, cuando un camión agredió a un policía metropolitano y por evitar ser sancionado, invadió el parque Pedro Moncayo y huyó para el norte de la ciudad. El incidente ocurrió el pasado 22 de octubre, y dejó un agente de tránsito herido. El conductor huyó.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos