Concurso de Años Viejos 2018 ya tiene a sus ganadores

Son tres alegorías las que serán premiadas por ganar el concurso de los Años Viejos 2018. 'El Hijo del General Torres' es el nombre del Año Viejo ganador.

Por Santiago Argüello

Los ganadores del concurso de Años Viejos ya se conocen.

Luego del éxito que tuvo el concurso de Años Viejos que se llevó a cabo la tarde del último 31 de diciembre de 2018, diario Metro Ecuador ha trabajado arduamente para elegir a las tres alegorías ganadoras.

Estas serán premiadas muy pronto (fecha a confirmarse) en las oficinas del periódico, en la capital.

Durante el proceso para escoger el mejor trabajo se ha tomado en cuenta factores como creatividad y atractivo de la temática.

Además, la reacción generada por los muñecos hacia los miles de ciudadanos que llegaron a la avenida Amazonas, en Quito, para despedir el año, con alegría, junto a familia y amigos.

Los monigotes que participaron. Revíva ese momento.

Los ganadores del concurso de Años Viejos 2018.

De las 16 alegorías que se presentaron, once pertenecieron a la categoría de ‘particulares’ y de estas se han elegido las tres que más llamaron la atención.

El primer lugar ha sido otorgado para la alegoría cuyo tema fue: ‘El Hijo del General Torres’ con 153 puntos.

Esta alegoría fue trabajada por la agrupación ‘Taller Escuela Quiteño de Arte’ con Paúl Fonseca como responsable.

En esta alegoría se revive el problema a nivel de tránsito que tuvo el hijo del General Torres en 2018 y se lo hace de una manera jocosa con detalles en los muñecos que llenaron de alegría a la ciudadanía.

El segundo lugar ha sido otorgado para la alegoría titulada como ‘Hornado Solitario’ con 150 puntos.

La agrupación a cargo de este trabajo se llama ‘Centro Cultural La Marín’ y fue conducida por la licenciada Doris Bolagay.

Esta alegoría hizo énfasis en los temas alrededor de la asambleísta Espín y su separación del Palacio Legislativo.

El tercer lugar es para la temática ‘El despertar de la democracia’ cuyos artistas fueron de ‘Art Feli’ dirigidos por Luis Fonseca.

Aquí se destaca varias realidades que vivió el país durante el año que terminó de una forma súper cómica.

Los Años Viejos estuvieron llenos de sorpresas.

Segundo lugar del concurso de Años Viejos 2018.

La alegoría ‘Hornado Solitario’ también causó el júbilo en miles de familias ecuatorianas y extranjeras que gozaron mirando a los muñecos.

Varios monigotes contaban distintas historias que se dieron en la Asamblea Nacional durante 2018, pero en un escenario que reflejaba la vida de un mercado y sus ‘caseritas’ convenciendo a los clientes.

El muñeco que más llamó la atención fue en el que se reflejaba a la exasambleísta Sofía Espín que tuvo que dejar el Legislativo.

concursoanosviejossegundolugar-e9dc4babd29a6592f7a14f8cab1e1cba.jpg

Tercer lugar del concurso de Años Viejos 2018.

‘El despertar de la Democracia’ fue la alegoría que obtuvo el tercer lugar, ya que sus monigotes mostraron extraordinarios dotes de imaginación de sus creadores.

A parte de la gracia que causaron varios muñecos que formaban parte de esta alegoría, hubo varios mensajes que dejaron pensando a las personas en el último día del año.

Luis Fonseca había mencionado que sus muchachos pusieron mucho entusiasmo al armar esta alegoría, una de las más comentadas.

 

Concurso Años Viejos Tercer Lugar Concurso Años Viejos Tercer Lugar / CORTESIA

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo