Se revelan las últimas palabras de Saddam Hussein antes de morir en la horca

La hija mayor de Saddam Hussein publicó un mensaje póstumo de su padre antes de que fuera ejecutado

Por Metro Ecuador

Saddam Hussein fue el tirano de Irak por 25 años. El hombre condujo con sangre, horror y opresión a su pueblo. Él mismo fue el que enfrentó a Estados Unidos y murió ahorcado al ser hallado culpable de cometer delitos contra la humanidad el pasado 30 de diciembre de 2006 cuanto tenía 69 años. Su hija reveló un mensaje con sus últimas palabras antes de que muera en la horca.

Raghad, su hija mayor escribió las últimas palabras del dictador y las escribió en su cuenta de Twitter. Inmediatamente, su cuenta fue cerrada por los administradores de la red social, así lo confirmó la cadena de noticias  Al Jazeera.

La hija mayor de Sadamm vive ahora en Jordania, después de la invasión norteamericana a Irak. El mensaje cuatro días antes de morir según su hija fue: Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande".

En total fueron dos tuits en los que Raghad, hizo pública los deseos de su padre. En el primero de ellos emitió una grabación en la que pedía por la fortaleza psicológica de los iraquíes luego de la invasión, y advertía sobre los peligros expansionistas de los iraníes sobre los árabes, a quienes asegura él protegió durante dos décadas y media.

Se revelan las últimas palabras de Saddam Hussein antes de morir en la horca Se revelan las últimas palabras de Saddam Hussein antes de morir en la horca / AFP

"Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Iraq más seguro y estable se expanda", dijo. Los mensajes fueron firmados por: "Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".

Las vidas de los hijos del dictador iraquí se desarrollaron a la luz del régimen. Dos de ellos, Uday y Qusay cayeron el 22 de julio de 2003, poco después del derrumbe del régimen de su padre, en combate con las fuerzas de los Estados Unidos. Eran los herederos del brutal iraquí y hasta el final fueron los hombres más temidos del país.

Con información de Infobae

Siga leyendo:

Periodista ecuatoriana fue detenida por policía panameña durante labor informativa

La comunicadora que cubría el trabajo en la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, manifestó en una nota de voz mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que estaba en un cuartel de la Policía de Puerto Armuelles detenida.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo