Raúl Castro criticó a Donald Trump por retomar política de confrontación

El líder de Cuba, Raúl Castro, criticó fuertemente al presidente estadounidense Donald Trump por confrontar nuevamente contra la isla.

Por Metro Ecuador

Durante el aniversario número 60 de la Revolución Cubana, el líder comunista Raúl Castro en su discurso conmemorativo acusó al gobierno de Donald Trump por  retomar políticas de confrontación y por el aumento desmedido de las presiones políticas y económicas contra la isla.

Raúl Castro critican Donald Trump por retomar política de confrontación EFE

 

El discurso de Castro, que duró 40 minutos, hizo hincapié  en que la revolución Cubana “no ha envejecido” y llamó a la población para que se prepararen "para todos los escenarios, incluyendo los peores".

Estados Unidos y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama, dónde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas.

Sin embargo, cuando Trump entró a la presidencia de Estados Unidos, los nexos entre Washington y La Habana se declinaron debido a la posición del gobierno norteamericano ante países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

"Ahora, nuevamente el gobierno norteamericano parece tomar el rumbo de la confrontación con Cuba y presentar a nuestro país pacífico y solidario, como una amenaza para la región. Manifestó Castro.

El líder cubano, junto al presidente Miguel Diaz Canel, planea alzar la economía de su país que apenas crece al 1%, a través de la implementación de lineamientos económicos que ayuden a subsanar la liquidez de divisas del país.

60 años de la revolución

Raúl Castro criticó a Donald Trump por retomar políticas de confrontación, esto lo hizo en el marco del 60 aniversario de la Revolución Cubana, que 1954 derrocó al gobierno de Fulgencio Batista, que se dio en Santiago de Cuba a pocos kilómetros de La Habana. En aquel tiempo la mortalidad infantil se situaba en  60 niños por cada 1000 nacidos vivos, el analfabetismo era superior al 30% y la falta de vivienda asolaba a los habitantes.

Relacionado 

Licencia otorgada a María Alejandra Vicuña cuando fue ministra y vicepresidenta fue ilegal

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma se pronunció sobre la carrera en servicio público de María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo