Mundo

El desierto de Perú acogerá el Rally Dakar 2019

El Dakar 2019 se lanza al desierto de Perú, su tesoro natural menos conocido

Perú es conocido mundialmente por la cordillera de los Andes, cuna de los incas; pero no tan famosos son los otros dos tesoros naturales que quedan a ambos lados de esas imponentes montañas: la vasta selva amazónica al este y, al oeste, el desierto costero que explorará el rally Dakar 2019.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar Juan José Puga se prepara para participar en el Dakar 2019 en Perú
El desierto de Perú acogerá el Rally Dakar 2019

 

 

 

La caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición, se adentrará durante diez etapas, del 7 al 17 de enero, en este desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda. Es el Dakar que se celebra únicamente en un solo país y también el primero que se hace íntegramente sobre arena.

«Esto nos permite redescubrir de nuevo el verdadero espíritu del Dakar, con un paisaje similar al de Mauritania. Si tenemos que hacer el Dakar solamente en un país, Perú es definitivamente el más apropiado”. Así afirmó el francés Stéphane Peterhansel (Mini), trece veces ganador del rally (seis en moto y siete en coches).

La carrera se tomará un día de descanso el sábado 12 de enero en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, conocida como la Ciudad Blanca por las piedras de sillar volcánico con las que está construido su casco antiguo, procedente de los volcanes que la rodean como el Misti, en cuyas faldas se asienta la urbe.

  1. Te puede interesar Liga de Quito a un paso de cerrar el fichaje de Gabbarini
El desierto de Perú acogerá el Rally Dakar 2019 (FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Un paraíso para los todo terreno

Por su latitud, próxima a la línea del Ecuador, la costa peruana posee una abundante vegetación, pero las aguas frías que trae la corriente de Humboldt desde la Antártida crean esta extensa prolongación del desierto de Atacama (Chile).
En mitad de ese mar de dunas están la Duna Grande, la más alta de Perú y la segunda en el mundo con sus 1.693 metros sobre el nivel del mar. En el recorrido también estarán, los oasis como los de Huacachina y Morón, en los alrededores de la ciudad de Pisco. EFE.

 

Relacionado Rally Dakar en 2017

 

 

Tags

Lo Último