Juan José Puga se prepara para participar en el Dakar 2019 en Perú

El ecuatoriano Juan José Puga participará en el Rally Dakar 2019. Espera ser el primer compatriota en terminar esta cometrencia junto a su equipo.

Por Agencias

El ecuatoriano Juan José Puga se prepara para participar en el Rally Dakar 2019. Esto se da luego de haber superado en agosto pasado el Desafío Ruta 40 en Argentina, informó en un comunicado.

La cita se realizará entre el 6 y el 17 de enero del 2019 en Perú. El rally nació hace unos cuarenta años en la ruta París-Dakar y en 2009 se mudó a Suramérica.

 

"Nuestro proyecto para 2019 es representar al Ecuador en el Dakar Rally y terminarlo con orgullo junto a tantas personas que lo quieren vivir desde los ojos de un piloto", indicó en su cuenta de Facebook.

El pasado 31 de agosto, Puga concluyó con éxito la carrera Desafío Ruta 40, desarrollada en San Juan, donde terminó octavo en la cuarta válida del Mundial de Rallies FIM y décimo cuarto en la General. El deportista superó cinco duras etapas, con más de 2.500 kilómetros y con más de 30 horas, según el escrito.

Añadió que el Desafío Ruta 40 es considerado como un mini Dakar por "su dureza. Es una de las competencias de rally más importantes que se realizan en Argentina".

La competición está integrada por un número variable de etapas a lo largo de la Ruta Nacional 40, la más extensa de ese país, con más de 5.000 kilómetros de extensión. Establece categorías diferentes para autos, motos y cuadriciclos.

 

Puga mantiene sus aspiraciones

A sus 26 años, Puga pretende convertirse en el primera motociclista ecuatoriano en acabar el Rally Dakar.

En su proceso de preparación, Puga, un administrador de empresas de profesión. Incluye entrenamientos diarios en atletismo, de coordinación y gimnasio, así como natación en piscina y ríos, además de ejercicios en bicicleta de ruta y de montaña.

Es así que la competencia en Perú será la cuadragésima primera edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo y partirá de Lima. Tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros, un 70 por ciento de los cuales se desarrollarán en arena con la presencia de dunas de más de cinco pisos de alto.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo