Asamblea Nacional reducirá un 5% los salarios de 527 funcionarios

Según la presidenta, en el 2018, la Asamblea tuvo un ahorro de $6 millones. Esto representó el 10% del presupuesto que estaba pactado de $59 millones.

Por Metro Ecuador

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, informó hoy 3 de enero del 2019 en una rueda de prensa que el presupuesto del 2019, aprobado el pasado 20 de diciembre por el  Consejo de Administración Legislativa (CAL) asciende a $49 millones. Además mencionó que reducirá un 5% los salarios de 527 funcionarios.

Según la presidenta, en el 2018, la Asamblea tuvo un ahorro de $6 millones. Esto representó el 10% del presupuesto que estaba pactado de $59 millones.

En la rueda de prensa, la titular del Legislativo dijo que reducirá el sueldo de 524 funcionarios, incluyendo los 137 legisladores. Esto en relación con el Decreto Ejecutivo 624 sobre el ajuste salarial, que se realizará a partir de enero

"Cerca de 270 personas fueron desvinculadas, quienes tenían contratos suscritos desde el 1 de marzo. Eso representó un ahorro en gasto de personal por 3,9 millones de dólares y reducción del corriente en casi 1.1 millones de dólares por otros conceptos", dijo Elizabeth Cabezas.

Sobre los temas de fiscalización y control político:

La titular del Ejecutivo dijo que todavía hay dos temas pendientes como la comparecencia del exprocurador General del Estado Diego García y el proceso de levantamiento de inmunidad de las exasambleístas Norma Vallejo y Alejandra Vicuña. 

Nuevas denuncias por cobros indebidos

En cuanto a las denuncias de los asambleístas a sus funcionarios, Elizabeth Cabezas dijo que solicitó un oficio a la Fiscalía para que se investigue todos los casos ya que la Asamblea ha entregado la información que la misma solicitó.

Circuló un audio en redes sociales, acerca de un presunto nuevo cobro de diezmos por parte de la asambleísta Ana Galarza de Creo, a lo que la presidenta añadió que existe un procedimiento que está vigente y que estarán pendiente del mismo.

Siga leyendo:

Rafael Correa reaccionó ante el llamado de Fiscalía a declarar por caso Fausto Valdiviezo

En su cuenta personal de Twitter manifestó que "esto ya es realmente demecial" y que le provoca tristeza. Esto fue lo redactó con adjunto la noticia del llamado a declarar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo