Noticias

Miércoles 02 de enero: Así estará la radiación UV en Quito

El Inamhi recomendó tomar medidas de precaución como protegerse la piel con ropa adecuada y bloqueador solar.

¿Hoy retomará sus actividades cotidianas? Pues antes de salir de casa debe tomar en cuenta cómo estará la radiación UV en Quito Este miércoles 02 de enero de 2018, la región interandina soportará índices de radiación UV de «muy altos» a «extremadamente altos». Esto lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según su pronóstico, en la zona interandina el rango estará entre 9 y 15, Mientras que en la región amazónica oscilará entre «altos» y «extremadamente altos» con índices entre 7 y 12.

  1. Siga leyendo: Feriado de Fin de Año: 67 heridos en Quito durante festividades

Por ello, recomendó que en caso de realizar actividades al aire libre, se tomen las debidas precauciones.

Recomendados

Para la región insular, el Inamhi prevé que mañana habrá una radiación entre «alta» y «muy alta». Los rangos van entre 7 y 10. En tanto que en la región litoral, estará entre «moderado» y «muy alto», con índices entre 5 y 10

  1. Te puede interesar: Consejos para superar el estrés de Fin de Año

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7). En el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra. Así como, en el extremadamente alto (11-15).

EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos