Gremio de transportistas advierten movilizaciones por alza de precio de diésel

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Abel Gómez, dijo esta mañana en una rueda de prensa que el decreto es "lesivo" para los intereses y la economía de los transportistas.

Por Agencias

Gremios de transportistas anunciaron movilizaciones y pidieron hoy 2 de enero al presidente, Lenín Moreno, la derogación inmediata del decreto que pretende eliminar el subsidio al combustible diésel.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Abel Gómez, dijo esta mañana en una rueda de prensa que el decreto es "lesivo" para los intereses y la economía de los transportistas.

"Hoy, decidimos manifestar al presidente Moreno la derogatoria inmediata del mismo, por estar en contra de la escuálida economía que atraviesa el transporte público", apuntó.

Y advirtió que si el diésel sube de precio el 15 de enero, las unidades no podrán trabajar por "incapacidad operativa".

Asimismo el gremio de transportistas escolares anunció una "sesión permanente", por lo que se seguirán reuniendo en provincias del país y no descartan la posibilidad de movilizaciones.

No descartan la paralización 

"Si es necesaria una movilización o paralización lo haremos porque no vamos a quebrar ante una medida tan fuerte", anunció hoy a Efe el presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional de Ecuador, quien afirma que la medida les tomó por "sorpresa" ya que, a primera instancia, el Gobierno aseguró que este combustible se mantendría en subvención.

Según Guamán, el vocero del Ejecutivo Santiago Cuesta les ofreció, tras el anuncio, subsidiar parte del precio del combustible; sin embargo, él puntualizó que esto solo atañe al ámbito escolar y seguiría perjudicando el transporte institucional.

El próximo lunes, las federaciones provinciales de transporte escolar de todo el país reunirán sus respuestas ante esta medida y solicitarán reunirse directamente con el presidente Moreno.

Ya hubo movilizaciones en el Carchi

En la provincia de Carchi (norte), transportistas ya iniciaron movilizaciones, cerrando la vía Panamericana durante varias horas en la mañana de hoy, confirmó el ECU 911.

A mediados del diciembre, el Gobierno de Lenín Moreno anunció la eliminación parcial del subsidio de la gasolina extra y ecopaís, para más tarde declarar que existe la posibilidad de eliminar el subsidio al combustible diésel.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado:

(none)
Loading...
Revisa el siguiente artículo