El consejero del Gobierno, Santiago Cuesta, afirmó que el precio del diésel subirá este 15 de enero del 2019. El nuevo valor estará entre 2,30 y 2,40 dólares que es el precio internacional del mercado. Actualmente el galón del diésel es de 1,05 dólares. Así lo anunció en una entrevista para Telediario.
«Tendremos un diésel a precio internacional», afirmó Cuesta, al precisar que no es dable que se mantenga estos subsidios que, según explicó, es el más importante, destinando cerca de USD $2 mil millones.
Primero fue el incremento a la gasolina súper, luego la extra y ecopaís, y ahora le toca el turno al diésel. Ante esto, Cuesta señaló que “cuando hay subsidio alguien tiene que pagar la cuenta. El almuerzo gratis no existe”.
ATENCIÓN:
— Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) December 27, 2018
El diésel subirá de precio a partir del 15 de enero de 2019.
El subsidio se mantendrá para buses y transporte pesado.
Lo anuncia Carlos Pérez García, Ministro de Energía y Recursos Naturales 👇🏼@EcuavisaInforma pic.twitter.com/Ecu4VD7bkb
Explico que entre los subsidios eliminados es al que se aplica al diésel, “que es el subsidio más importante y más grande, que son cerca de 2 mil millones de dólares”. Considera que la manera de no afectar a lo más pobres es focalizar los subsidios.
Subsidio no afectará a transportistas y transporte pesado
Santiago Cuesta señaló además que la medida no afectará a los transportistas porque recibirán una compensación, “camionetas, taxistas, camiones de carga pesada, transportistas urbanos y otros”.
Asimismo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, también confirmó el incremento en el precio del diésel para los vehículos privados a partir del 15 de enero, mientras se mantiene el subsidio para el transporte público y el de carga.
Siga leyendo:
Relacionado