Noticias

El precio del diésel subirá a partir del 15 de enero del 2019

El subsidio se mantiene para buses y transporte pesado.

El consejero del Gobierno, Santiago Cuesta, afirmó que el precio del diésel subirá este 15 de enero del 2019. El nuevo valor estará entre 2,30 y 2,40 dólares que es el precio internacional del mercado. Actualmente el galón del diésel es de 1,05 dólares. Así lo anunció en una entrevista para Telediario.

  1. El galón de gasolina súper también aumenta en gasolineras de Quito

«Tendremos un diésel a precio internacional», afirmó Cuesta, al precisar que no es dable que se mantenga estos subsidios que, según explicó, es el más importante, destinando cerca de USD $2 mil millones.

Primero fue el incremento a la gasolina súper, luego la extra y ecopaís, y ahora le toca el turno al diésel. Ante esto, Cuesta señaló que “cuando hay subsidio alguien tiene que pagar la cuenta. El almuerzo gratis no existe”.

Recomendados

Explico que entre los subsidios eliminados es al que se aplica al diésel, “que es el subsidio más importante y más grande, que son cerca de 2 mil millones de dólares”. Considera que la manera de no afectar a lo más pobres es focalizar los subsidios.

Subsidio no afectará a transportistas y transporte pesado

Santiago Cuesta señaló además que la medida no afectará a los transportistas porque recibirán una compensación, “camionetas, taxistas, camiones de carga pesada, transportistas urbanos y otros”.

Asimismo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, también confirmó el incremento en el precio del diésel para los vehículos privados a partir del 15 de enero, mientras se mantiene el subsidio para el transporte público y el de carga.

 

Siga leyendo:

  1. Compensación de precio de gasolina al transporte público y pesqueros regirá desde enero

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos