¡Se acaba el plazo! El 28 de diciembre será el último día de matriculación vehicular

El 28 de diciembre es el último día para la revisión y matriculación vehicular, de 08:00 a 16:00 en los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe

Por Metro Ecuador

El año de matriculación vehicular, bajo la modalidad “calendarización” empezó en febrero con el dígito 1 y terminó en noviembre con el dígito 0. Los usuarios que no cumplieron con este trámite obligatorio, tienen hasta el 28 de diciembre diciembre para culminar con todos los requerimientos.

Los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe atenderán hasta el viernes 28 de diciembre de 08:00 a 16:00. La Revisión Técnica Vehicular se la podrá realizar hasta el mismo día en el horario de 08:00 a 15:00.

Sanción

La sanción por no matricular en el mes correspondiente es $25.00, por no matricular durante todo el año $25.00 y por no asistir a la convocatoria de RTV $50.00.

Según Javier Guarderas, coordinador de Matriculación de la AMT, la presencia de usuarios rezagados se ha ido acrecentando con el pasar de los días. “Esperamos receptar la totalidad de los trámites de acuerdo al parque automotor”.

¿Cómo acogerse a la remisión de intereses en la matriculación vehicular?

Los intereses por el no pago de la matriculación vehicular e infracciones de tránsito también se acogerán a los beneficios de a Ley de Fomento Productivo.

Modos de pago

Hasta el 17 de diciembre se registran 446 535 vehículos que aprobaron la RTV, de estos 423 840 han terminado el proceso de matriculación. Guarderas también menciona que este año, la AMT ha implementado una nueva modalidad de cobro on-line con tarjeta de crédito.

De esta manera los quiteños podrán cancelar valores correspondientes Revisión Técnica Vehicular, Pico y Placa, Mal Parqueados y las infracciones cometidas en el DMQ.

También se podrán cancelar con tarjeta de crédito las infracciones cometidas en el DMQ en la sede de la AMT, ubicada en la Av. Amazonas N33-229 y Amazonas. (piso 1 Servicios Ciudadanos).

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo