Fiscalía de Colombia reveló los últimos audios de Guacho

Se lograron interceptar 120 llamadas de las cuales lograron focalizar 16 zonas por las que alias ‘Guacho’ y su hombre de confianza, alias ‘Pitufo’, se movían por el departamento de Nariño

Por Metro Ecuador

Guacho se desplazaba todo el tiempo y andaba con chaleco antibalas, se trasladaba en motocicleta, tuvo que reducir su círculo de seguridad incluso hasta vestirse de mujer para evadir los controles. Pero mientras acudió a concretar un envío de cargamento de cocaína a México lo dejó a descubierto con la interceptación de audios, según revelaron las autoridades colombianas.

Aunque su zona de injerencia en el departamento de Nariño está azotada por la pobreza, alias ‘Guacho’ contaba con varios elementos de lujo, entre ellos un teléfono celular que utilizaba para coordinar logística del frente Oliver Sinisterra, aunque también hablaba de la persecución en su contra y en uno de los audios reveló su ubicación:

  • Informante: Igualmente, la P. me dijo que estuviera pendiente, que por el lado que yo estoy vienen bajando los señores.
  • Guacho: A listo, está pendiente.
  • I.: Los del Gobierno.
  • G.: Sí, sí ya entendí.

En otro audio suministrado por la Fiscalía quedó registrado cómo el máximo cabecilla del frente Oliver Sinisterra se comunica con uno de sus hombres, identificado como alias ‘Caliche’, para saber el paradero de otro integrante de la disidencia en Nariño.

Según investigadores del CTI, de Colombia, Guacho era identificado como “el papá”y se comunicaba en diferentes horas del día con otros miembros del frente Óliver Sinisterra. Esos diálogos contenían claves y orientaciones, reveló Caracol Radio. También se mostraba molesto porque sus indicaciones no se cumplían.

Mujeres querían ver a Guacho

Los colaboradores de Guacho le informaban sobre mujeres que querían verlo. Dijo que no era posible por la situación.

Guacho se disfrazó de mujer para evadir controles

Así lo reveló una fuente del diario El Tiempo de Colombia, quien se identificó como uno de los oficiales que participó en el operación para capturar a 'Guacho'. La gente de la zona lo protegía, muchos por temor.

"Ya no podía visitar a sus mujeres y se volvió sagaz para eludirnos. Se supo por inteligencia que hace 20 días pasó a Ecuador en una embarcación vestido de mujer. Y a veces andaba en moto vestido de overol y casco para hacerse pasar como uno de los empleados de la construcción de un puente de la zona”, dijo el militar en la entrevista publicada el 22 de diciembre por el portal colombiano.

La prensa colombiana ha revelado que en las requisas que se realizaron en los lugares en los que estuvo Arízala se hallaron elementos esotéricos, riegos de santería y prendas de vestir de marcas conocidas.

Cuando fue herido a mediados de septiembre, 'Guacho' “se volvió paranoico”. “Mandaba a matar a todo aquel de quien sospechara y empezó a usar chaleco antibalas. Le hicimos la vida miserable”, aseveró el uniformado, quien agregó que también habría matado a su prima ya que con fuentes humanas también lograron encontrarlo y darlo de baja.

Con información de El Tiempo y Publimetro Colombia

Siga leyendo:

Redes sociales manifiestan detalles que ponen en duda la muerte de ‘Guacho’

En redes sociales millones de usuarios expresaron sus dudas sobre la muerte del líder del frente Oliver Sinisterra. Ante esto, el ministro de Defensa de Colombia salió a despejar las dudas.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo