¡Héroe sin capa! Ciudadano salvó a hombre que habría intentado lanzarse del puente de 'El Chiche'

Por Metro Ecuador

Daniel Procel, uno de los tantos conductores de vehículos que pasaban por el nuevo puente de El Chiche, Ruta Viva, al momento en que una persona en actitud sospechosa se encontraba en el borde del puente fue a su rescate,

El hombre se hallaba de cuclillas junto a la baranda del puente y también caminaba erráticamente junto a la vía, mientras que, desde la Sala de Videovigilancia del Centro Zonal ECU 911, tanto su personal como efectivos de Policía Nacional, identificaban la novedad a través de la cámara ubicada en el sector del puente, por lo que inmediatamente se realizó la articulación necesaria con los uniformados que se hallaban más cercanos al lugar a fin de que tomen procedimiento y eviten lo que probablemente terminaría en una desgracia.

Por su parte, Daniel, quien transitaba por la Ruta Viva acompañado de su esposa a bordo de su camioneta roja en el momento exacto en el que la persona estaba en el puente, tomó la decisión que cambiaría para siempre sus vidas.

Luego de estacionar su vehículo se acercó con cautela al hombre que estaba en la vereda del puente sujetado de la baranda de seguridad. El plan era evitar que el ciudadano tome una decisión fatal y atentara contra su vida. Daniel lo logró. Dirigió al sujeto hacia el borde de la vereda, cerca de la autopista y se sentaron juntos a conversar.

Daniel Procel salvó la vida de un hombre Daniel Procel salvó la vida de un hombre / Ecu 911

Este periodo, en el que Daniel intervino fue crucial, ya que acto seguido, los efectivos de Policía Nacional arribaron al sitio para dar apoyo tanto a Daniel como al hombre quien se encontraba a salvo tras escuchar los consejos de Daniel.

Esta acción fue registrada a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 y al no conocer la identidad de este buen samaritano, se inició una búsqueda a través de los medios de comunicación y redes sociales a fin de dar con quien hoy conocemos es Daniel Procel.

Hombre intenta suicidarse en el punte de El Chiche Ecu 9 11

Fue una de sus vecinas quien lo reconoció en uno de los noticieros y se comunicó para brindar información sobre quién es el ciudadano anónimo que se interesó por salvar una vida.

ECU 911 extiende un reconocimiento especial a Daniel Procel y su esposa Tabita Bagato por haber salvado la vida de un ciudadano y ser un ejemplo para la sociedad, así se demuestra que el lado humano y la sensibilidad de las personas están presentes.

Por su parte el ECU 911 está pendiente de la seguridad de las personas gracias a las cámaras de videovigilancia y al trabajo en conjunto con las entidades articuladas que trabajan los 365 días del año.

puentedelchiche1-bcd6b4d777dd996689795badd359ea37.jpg
Loading...
Revisa el siguiente artículo