Nueva actualización: Esto es lo que se sabe del bus accidentado en Conocoto

Al momento de esta publicación, las autoridades han ofrecido detalles del accidente ocurrido en Conocoto que acabó con la vida de 5 personas

Por Metro Ecuador

Las autoridades han difundido información actualizada sobre el bus accidentado en Conocoto. El siniestro de tránsito ocurrió en la calle Viteri Anastasio, barrio 6 de diciembre, en la subida al Chamizal.

Al sitio, se trasladó personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con 100 efectivos, seis grúas, cinco patrulleros y 50 motos. Del Ministerio de Salud Pública llegaron cuatro ambulancias y cinco de la Cruz Roja.

Del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron 20 efectivos, dos unidades de rescate, una camioneta, una ambulancia, un vehículo de Fuerza de Tarea y una motocicleta de primera respuesta. De la Policía Nacional llegó 1 unidad de SIAT, un patrullero, y tres motorizados.

¿De qué se trató el accidente?

Según las autoridades, el siniestro se trató de la pérdida de carril de circulación, volcamiento, estrellamiento y colisión de un bus de la cooperativa Los Chillos de placas PZB-647.

Fatal accidente de tránsito deja cuatro muertos y 25 heridos en el sector de Conocoto Fatal accidente de tránsito deja cuatro muertos y 25 heridos en el sector de Conocoto / BOMBEROS QUITO

Fallecidos y heridos

Producto del accidente se registraron cinco personas fallecidas. Adicionalmente se contabilizaron 41 personas heridas, entre las cuales fueron trasladadas al Hospital Eugenio Espejo, al Hospital Inglés, y al Hospital Un canto a la Vida.

El Ministerio de Salud atendió a 13 pacientes, todos trasladados a casas de salud. De su lado, la Cruz Roja atendió a 15 pacientes que fueron transportados a casas de salud y a tres heridos dados de alta en el lugar.

Mientras que el IESS atendió a cuatro pacientes que de igual forma fueron transportados a casas de salud, y Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui atendió a una persona.

La información de los heridos en el accidente aún está siendo completada y comprobada por las instituciones.

Vía cerrada

El Operativo Zonal Los Chillos junto a la DMGR confirmó que se afectó el cerramiento de una vivienda. Por otra parte la empresa eléctrica se encuentra trabajando en el lugar para realizar el cambio del poste afectado y remendar las redes. La vía continúa cerrada.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo