Noticias

Redes sociales manifiestan detalles que ponen en duda la muerte de ‘Guacho’

En redes sociales millones de usuarios expresaron sus dudas sobre la muerte del líder del frente Oliver Sinisterra. Ante esto, el ministro de Defensa de Colombia salió a despejar las dudas.

El viernes 21 de diciembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó un importante anuncio. Walter Arizala, alias ‘Guacho’ fue dado de baja en el departamento de Nariño. Así lo confirmó en medio de una rueda de prensa en el cierre de la XV Cumbre de Alcaldes capitales. ‘Guacho’ fue el causante de asesinar a cinco civiles incluido el equipo periodístico de diario El Comercio. Sin embargo, las redes sociales manifiestan detalles que ponen en duda su muerte.

  1. Un francotirador de alta precisión, fue la clave para dar de baja a ‘Guacho’

“Podemos confirmar que cayó alias ‘Guacho’, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país. Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país”.

En redes sociales se filtraron las imágenes de la muerte del líder del frente Oliver Sinisterra y de acuerdo a esto iniciaron los comentarios. Miles de usuarios pusieron en duda la identidad de Arizala con el argumento que no se parecía al verdadero ‘Guacho’. Además, hacían énfasis en la ropa que portaba. Esto, pese a que el Ministro de Defensa Botero confirmó a través de twitter la plena identificación del cuerpo de Guacho.

Recomendados

De acuerdo al tema de la ropa, se habló en un boletín informativo en Caracol Radio. En la imagen se observa que el cuerpo de ‘Guacho’ botado en el piso está sin camisa, pero con un pantalón oscuro y unas botas de montaña, ambos al parecer de marca. Tanto sus botas y su pantalón están limpios y al parecer nuevos. Otro detalle que manifestaron es que su lunar en la parte derecha de su rostro no estaba.

De igual manera, a través de las redes sociales, varios usuarios se pronunciaron en torno al tema. Allí, dejaron clara su postura y alimentaron las dudas que existen.

«Falso positivo. Ese no es guacho. El muerto que hacen pasar por guacho tiene cuerpo de entrenador con brazos musculosos. Cortina de humo» escribieron usuarios en Twitter.

«El cráneo no coincide ni poquito con el del occiso…y la nariz ni se diga…es otro falso positivo..Aquí en este país renuncian hasta los de medicina legal por los tapaos y torcidos del gobierno…si así es todo lo que hacen..da terror», se manifestó otro usuario

Ministro de Defensa de Colombia despeja dudas sobre muerte de ‘Guacho’ Ante las dudas de la fisionomía del cuerpo de alias Guacho en el operativo del pasado viernes, que empezaron a gestarse en redes sociales por una fotografía del cuerpo donde se ve, entre otras, con unas botas azules y un celular, el ministro de defensa, Guillermo Botero, respondió asegurando que la Fiscalía tiene todo el material probatorio que confirma efectivamente que el cuerpo es de Walter Patricio Arizala y son las huellas dactilares las del asesino dado de baja.  “La plena identidad está comprobada plenamente por la Fiscalía General de la Nación y el CTI, sus huellas dactilares y demás características como una cicatriz en la espalda, una cicatriz en la nariz, un lunar en la cara era suficiente, no obstante, las huellas efectivamente coinciden como lo puede certificar el CTI”, respondió el ministro Botero. Con información de Publimetro Colombia y Blu Radio.  Siga leyendo: Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos