Noticias

Alerta de fuerte oleaje en las costas ecuatorianas continuará todo el feriado

Tras fuerte oleaje en la Costa, estas son las imágenes que se han compartido en redes de las diferentes playas de Ecuador

La alerta por fuerte oleaje en las costas ecuatorianas se prolongará durante el feriado navideño, según informó hoy 23 de diciembre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), después de que las olas hayan provocado destrozos en varios puntos de la costa. El más fuerte fue en Súa donde quedó totalmente destruido el malecón.

  1. Fuerte oleaje destruyó el malecón de Súa, Esmeraldas

El Servicio informó hoy en su cuenta oficial de Twitter de que «el nivel de amenaza se mantendrá durante el feriado en la zona costera del país producto del oleaje. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atento al color de las banderas».

El SNGRE reportó daños en la provincia de Esmeraldas, en particular en la parroquia de Súa, donde el intenso oleaje destruyó el malecón y dejó numerosos escombros y desperfectos en la madrugada del sábado.

Recomendados

También las provincias de Manabí y El Oro han registrado fuertes olas y precipitaciones, y en la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país, las fuertes lluvias causaron inundaciones el sábado.

https://twitter.com/alexismier/status/1076809528547651584

La directora nacional del SNGRE, Alexandra Ocles, ha visitado en las últimas horas zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos y costeros en Esmeraldas para seguir de cerca el trabajo que realizan las autoridades en los cantones de Eloy Alfaro, Atacames y Muisne.

Ante las críticas contra el Ejecutivo suscitadas por los desperfectos, la responsable señaló en la red social que «el Gobierno central está interviniendo pero hay una corresponsabilidad de los Gobiernos Municipales y de la ciudadanía».


El Servicio de Riesgos asegura que sus unidades se encuentran en permanente vigilancia, pero advierten a la población de que siga las indicaciones sobre la situación en las playas ecuatorianas.

El Ministerio de Turismo llamó el sábado a la población y visitantes de las provincias del litoral a tomar ciertas medidas de precaución tras el fuerte oleaje registrado en las últimas horas y que según los pronósticos meteorológicos podría prolongarse hasta el próximo miércoles 26 de diciembre.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos