Noticias

Ministerio de Turismo realiza recomendaciones tras oleaje ocurrido en las costas ecuatorianas

La entidad invitó a los ecuatorianos a mantener la calma y disfrutar del feriado de acuerdo a sus planes, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones generales ante oleajes.

El Ministerio de Turismo se pronunció ante información presentada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) frente al oleaje ocurrido la madrugada de este 22 de diciembre en las costas ecuatorianas, con principal énfasis en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro. Por lo tanto realizó recomendaciones tras lo ocurrido ya que estamos en feriado de Navidad.

  1. Fuerte oleaje destruyó el malecón de Súa, Esmeraldas

La entidad invitó a los ecuatorianos a mantener la calma y disfrutar del feriado de acuerdo a sus planes, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones generales ante oleajes:

  1. Consultar el estado de la bandera que cada GAD utilizará para indicar si el mar es apto para el baño.
  2. Localizar y asegurar la presencia de salvavidas o socorristas acuáticos.
  3. Evitar entrar mar adentro y reconocer las señales de peligro ubicadas en las playas.
  4. Evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.
  5. No bañarse en playas apartadas porque puede haber remolinos locales.
  6. Evitar actividades recreativas que se desarrollan en el mar, ya que no se debe confiar en la aparente calma de las olas.
  7. Evitar ingresar al mar después de comer o haber ingerido alcohol.

El Estado ecuatoriano a través de sus instituciones especializadas en seguridad y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales mantiene comunicación permanente frente a los efectos que se puedan presentar  frente a  una alerta de oleaje con  el fin de precautelar el bienestar de ciudadanos y turistas que llegan a las costas del país.

Recomendados

El Ministerio de Turismo recordó en el comunicado que está preparado para atender cualquier eventualidad en caso de alguna emergencia relacionada con este hecho, por lo que a fin de precautelar la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos mantiene activado su Plan de Contingencia y hace un llamado a informarse a través de canales oficiales: SNGR / INOCAR.

En caso de requerir mayor información sobre el estado de las playas del país recomendamos a los turistas consultar en cada GAD la alerta en el mar para bañistas y el significado de cada bandera en las playas, así como avisos conforme a la disposición dada por la SNGR.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos