Telmo Castro, excapitán del Ejército fue detenido en Guayaquil

Telmo Castro fue mencionado en el juicio contra de ‘El Chapo’ Guzmán.

Por Metro Ecuador

El excapitán del Ejército  fue detenido este 21 de diciembre. Fue aprehendido porque el 8 de diciembre no se presentó a la Casa de Confianza de Guayaquil, la cual era una de las medidas que debía cumplir después de que saliera con prelibertad en agosto de este año.

Las autoridades cuestionaron esta medida. El Consejo de la Judicatura de Ecuador anunció  una investigación a la jueza Andrea Moreno, quien otorgó la libertad a un excapitán del Ejército vinculado con la red del narcotraficante mexicano "el Chapo" Guzmán, tras la petición en ese sentido del ministro encargado de Justicia, Ernesto Pazmiño.

Según Pazmiño, "en tan solo cuatro días, la jueza dictó sentencia concediendo la prelibertad, un trámite muy rápido, sospechosamente veloz", ya que este tipo de gestiones suelen demorarse, por lo general, hasta cuatro meses.

Castro fue detenido en 2009 y condenado a trece años de prisión por tráfico de drogas y, durante el juicio que se sigue contra el 'Chapo' Guzmán en Estados Unidos, ha sido identificado por un testigo como un importante nexo para el narcotráfico entre Ecuador, Colombia y México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo