Alias Guacho habría sido abatido, según Noticias Caracol

Alias Guacho es el responsable de varios actos terroristas y el asesinato del grupo periodístico ecuatoriano

Por Metro Ecuador

Hoy, viernes 21 de diciembre las Fuerzas Militares colombianas adelantaron el intenso operativo contra el grupo de disidentes bajo el liderazgo de alias Guacho. Sucedido en el sur de Colombia.

GUACHO ABATIDO, SEGÚN CARACOL

En el sur del departamento de Nariño fueron abatidos dos integrantes del grupo comandado por Guacho. Este momento se verifica que uno de los cuerpos pertenece a Walter Patricio Arizala. Él fue el responsable de asesinar a los tres miembros del grupo periodístico de El Diario El Comercio.

Al momento se está realizando un análisis dental para confirmar la identificación del hombre que fue abatido.

Guacho está relacionado con grupos criminales además con el tráfico de drogas hacia centro, norte América y Europa. Las actividades criminales de esta organización se basaban en el cultivo de hoja de coca en el sur occidente colombiano.

Este cabecilla se considera el principal dinamizador del narcotráfico en el sur occidente del país, quién lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia centro, norte América y Europa, donde sus actividades criminales proliferaron los cultivos de hoja de coca en el sur occidente colombiano.

Comandante Fuerzas Militares de Colombia no confirma que Guacho esté herido

Así mismo, es el responsable del atentado el 27ENE18 con un carro bomba contra la estación de Policía de San Lorenzo (Ecuador), el ataque en la vereda Tandil de Tumaco (Nariño) el 05OCT17, donde resultaron 6 campesinos ultimados y 15 más heridos y el secuestro de dos ecuatorianos en el mes de abril del presente año en la frontera Colombo – Ecuatoriana.

La ejecución operacional se realizó de manera coordinada y articulada entre la Dirección de Inteligencia Policial y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales – CCOES, con el apoyo operacional de la UJEAT – DIJIN y la Fiscalía 12 especializada de Pasto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo