Noticias

En redes piden justicia para ‘Priscila’, joven agredida por su pareja

En Twitter se hizo tendencia el hashtag #justiciaparapriscila

La cuenta de Surkuna Ecuador, Organización Feminista, que lucha por los derechos de las mujeres publicó el caso de ‘Priscila’ quien fue brutalmente golpeada y sufrió un aborto como consecuencia del hecho.

  1. #JusticiaParaPriscila busca concienciar sobre la violencia a la mujer en Ecuador

Esta tarde en Carapungo se realizará la audiencia de formulación de cargos contra agresor, quien podría ser condenado a 60 días de cárcel por lesiones.

‘Priscila’ dio su testimonio del terrible episodio que vivió. «Estaba embarazada cuando fui golpeada en todo mi cuerpo, cabeza, rostro y especialmente en mis partes íntimas. Fui arrastrada de los cabellos por aproximadamente tres cuadras en cuyo trayecto fui agredida varias veces de palabra y obra. Fueron aproximadamente 30 minutos de terror, de dolor, de sufrimiento, de angustia, pues temía por mi vida, hasta que fui auxiliada por los guardias de seguridad de un edificio, quienes llamaron a a la Policía y gracias a ellos hoy estoy contando mi historia. A causa de este brutal ataque perdí a mi bebé».

Recomendados

 

  1. Dos meses de prisión para hombre que intentó asesinarla a golpes a expareja

Para apoyar al caso de Priscila se realizó un tuitazo desde las 10:00 de este jueves 20 de diciembre con el hashtag #JusticiaParaPriscila, etiquetando a la Fiscalía, al Consejo de la Judicatura y a la Defensoría del Pueblo para que no suceda lo mismo que con el caso de Eliana, otra joven víctima de agresión. 

Eliana fue brutalmente agredida por su pareja el pasado 5 de septiembre de 2018. Casi pierde su ojo. Tras el episodio de violencia de género, la justicia dictaminó dos meses de prisión para el hombre.

La mamá de ‘Priscila’ contó a este medio que hoy tienen la audiencia de formulación de cargos y que el agresor está con prisión preventiva desde el 27 de octubre porque fue detenido en delito flagrante.

Además detalló que las agresiones han sido por dos años, no todas documentadas. De hecho, en agosto tuvo una boleta de auxilio.

Por otra parte Alejandra Araujo, Comunicadora de Surkuna dijo «damos este acompañamiento comunicacional a casos de violencia de género porque creemos que es necesario generar presión social en los Operadores de Justicia. «Priscila» se contactó con la organización  mediante su abogado, quien conoce a Surkuna y las abogadas que la conforman».

 

 

Te puede interesar en video Actriz y youtuber cuenta la trágica historia de su hermana que terminó en femicidio

Tags

Lo Último


Te recomendamos