Noticias

Elecciones seccionales de 2019: Juan Carlos Holguín inscribirá su candidatura a la Alcaldía de Quito

Juan Carlos Holguín será el candidato a la Alcaldía de Quito por CREO, tal y como lo anunció el líder de esta organización política, Guillermo Lasso

El joven político Juan Carlos Holguín anunció que inscribirá su candidatura a la Alcaldía de Quito por el movimiento CREO. Esto lo hará hoy, 19 de diciembre de 2018 a las 10:00, en el auditorio del Tribunal Provincial Electoral de Pichincha. La dupla de Holguín es Federico Pérez, para prefecto.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Elecciones seccionales 2019: Juan Zapata renunció a la Secretaría de Seguridad de Quito

En agosto, el líder de CREO, Guillermo Lasso, anunció que Holguín será el candidato por esta organización política a la alcaldía de Quito. Además dijo que sería un buen alcalde.

Esta mañana, Holguín compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que reafirmó que este miércoles es un día importante para su vida. «Tengo el honor de inscribirme como candidato a la Alcaldía de Quito por CREO. No lo hago solo, lo hacemos en equipo. les invito a conocerlo».

  1. Te puede interesar: Requisito fundamental para inscribir candidaturas

Además, el tuit estuvo acompañado por un material audiovisual en el que se muestra a quienes serían los concejales de Holguín. Ese equipo estaría conformado por: Luz Elena Coloma, Carlos Andrés Vera, Valentina Lucio Paredes, Evelyn Aguas, Jorge Pinto, Iván Gordón, Belén Álvarez.

Según José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta este martes 18 de diciembre, se han inscrito un total de 7.025 candidaturas para los comicios de 2019. Esta cifra incluye a los concejales y vocales de las juntas parroquiales; principales y suplentes.

Son 208 candidatos a alcaldes, 40 prefectos y viceprefectos,  1.129 concejales urbanos, 631 concejales rurales, concejales urbanos por circunscripción 198 y vocales de juntas parroquiales 4.819.

Este viernes, 21 de diciembre, culmina el periodo de inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales de 2019. Los formularios, así como  los requisitos, pueden ser consultados en la página web: www.cne.gob.ec

Video relacionado

Tags

Lo Último