Noticias

Elecciones Seccionales: Requisito fundamental para inscribir candidaturas

Elecciones Seccionales: Entre uno de los requisitos para inscribir las candidaturas, los movimientos deben realizar previamente sus elecciones primarias internas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este 10 de diciembre, que se aprobaron 52 organizaciones políticas para participar en las Elecciones Seccionales de 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),en el ámbito nacional, provincial, cantonal y/o parroquial, a celebrarse el próximo 24 de marzo.

  1. Robo en Manta: Funcionaria de banco llegó a su casa y encontró a hombres armados

En la provincia de Pichincha se encuentran registrados 24 movimientos u organizaciones políticas de carácter nacional, 5 provinciales y 17 corresponden a los cantones: Quito, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui y San Miguel de Los Bancos, mientras que 6 son parroquiales.

Entre uno de los requisitos para inscribir las candidaturas, los movimientos deben realizar previamente sus elecciones primarias internas. Hasta el momento, en la provincia se han realizado 53 elecciones primarias y se espera que en los siguientes días acudan a inscribir sus candidaturas.

Recomendados

Fechas de inscripción

El plazo para la inscripción de candidatas y candidatos se estableció desde el jueves 22 de noviembre hasta el viernes 21 de diciembre de 2018. En la Delegación Provincial Electoral de Pichincha,ubicada en la calle Iñaquito N35-227 e Ignacio San María, las inscripciones pueden ser presentadas en horario de 08h30 a 17h00, con excepción del último día que se receptarán hasta las 23:59.

  1. Iñigo Salvador: Equipo de CIDH no investigó secuestro de equipo periodístico

Por otra parte, el CNE Pichincha continúa brindado su asesoría técnica y logística a las organizaciones políticas para la realización de sus procesos democráticos internos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos