Corte Nacional negó recurso de revisión en el caso David Piña

David Piña fue sentenciado a 25 años de prisión por caso de la joven Karina del Pozo

Por Metro Ecuador

En 2013, el asesinato de Karina del Pozo conmocionó al país. Tres jóvenes (David Piña, Gustavo Salazar y José Antonio Sevilla) fueron sentenciados a 25 años de cárcel tras el juicio, pero con el pasar de los años sale a la luz nueva información e inconsistencias del caso.

La Fiscalía no ha mostrado una prueba física que confirme a Piña como el autor material del crimen. En eso se basó para pedir la revisión de su caso, el cual fue negado por la Corte Nacional de Justicia este 13 de diciembre.

El joven ha manifestado que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos y que no recuerda más por la cantidad de alcohol que ingirió.

Paúl Ocaña, abogado de Piña es representante de la Organización Inocent Project, dedicada a la ayuda legal de personas inocentes que han sido sentenciadas injustamente. Ocaña manifestó que hubo falencias en la condena contra la persona acusado de la muerte de Karina del Pozo.

La defensa de Piña, en una entrevista en Radio Sucesos, dijo que apelarán ante la Corte Constitucional porque manifiesta que tienen 13 nuevas pruebas de inconsistencias durante el proceso de investigación en el caso Karina del Pozo y  presentará un recurso extraordinario de protección. Además, acudirán ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Para Ocaña no se investigó la presencia de una mujer en el crimen. Hubo cabellos femeninos encontrados en la escena. La única prueba contra su defendido fue la versión de otro de los acusados (Gustavo Salazar).

En una entrevista con Telemazonas, Gustavo Salazar acusado de cómplice, habló desde la cárcel y mencionó la presunta participación de Piña."Yo acepto mi participación pero no la mate" dijo.

Pero las pruebas que se encontraron fueron sangre de la víctima en la almohada de Sevilla y tierra del lugar de los hechos en los zapatos  y ropa de Salazar.

Paúl Ocaña también solicitará una pericia de veracidad y credibilidad, por el testimonio de Gustavo Salazar.

El otro implicado, acusado como cómplice, José Antonio Sevilla, se acogió al silencio y actualmente está en la cárcel de Guayaquil por mala conducta.

David Piña se encuentra en la cárcel de Latacunga, donde sufrió un ataque sexual en la cárcel de Latacunga y es víctima de malos tratos. Actualmente se ha logrado que tenga acceso a Internet para que estudie derecho y ha mejorado su situación.

Eduardo Piña, padre de David en Teleamazonas,  manifestó que seguirán luchando y cómo se encuentra su hijo. "Cada día está pensando en salir, está muy deprimido. Quiero verlo y aconsejarle que tenga un poco más de paciencia y ánimo para seguir luchando"

Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo