Mundo

Colombia: Capturan a otra ‘Madame’ que explotaba mujeres en España

La ‘Madame’ fue capturada después de una investigación realizada por una víctima que habría escapado en españa. Así las seleccionaba.

Las autoridades colombianas capturaron a seis personas, una de ellas cubana, que aparentemente conformaban una red criminal que enviaba mujeres a España bajo la promesa de un empleo pero allí eran explotadas sexualmente, informó este 17 de diciembre la Fiscalía.

  1. La ‘selfie’ con la ‘Madame’ por la que alcalde de Cartagena es increpado

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia de un ciudadano español, quien alertó a las autoridades sobre la explotación de las mujeres, después de que una víctima lograra escapar y le avisara de los hechos.

Según las investigaciones, que duraron ocho meses, los capturados se «aprovechaban de las difíciles condiciones económicas» de las mujeres del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste) para ofrecer trabajos en el España con remuneraciones mensuales de 800 euros (unos 907 dólares).

Recomendados

(Video relacionado)

No obstante, las mujeres que viajaban a España eran explotadas sexualmente en Albacete o Alicante, donde eran recibidas por una de las líderes de la red, identificada como Flor Herminda Mantilla Lindado, alias «La Madame».

La Fiscalía de Colombia detalló en un comunicado que en el operativo participaron funcionarios de esa entidad, así como miembros de la Policía colombiana y de la Guardia Civil española.

  1. Puedes leer: Mujer decía que iba a retiros espirituales pero supuestamente estaba con ‘La Madame’

Junto a Mantilla fueron capturados Raúl Holguín, Andrés Felipe Sánchez, Jésica Páramo, Saida Raish Cantillo y Odalis Leyva Quintero, de nacionalidad cubana, quienes serán imputados por el delito de trata de personas, entre otros.

Según las autoridades, Páramo era la encargada de contactar a las mujeres y luego las remitía con Holguín y Sánchez, quienes ofrecían el trabajo y las ayudaban a planear el viaje a España.

Con información de Publimetro Colombia

Te puede interesar

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos