Noticias

Autoridades revelan detalles de la licencia, matrícula y revisión vehicular del bus accidentado en Conocoto

Esta es la información que se maneja hasta el momento desde el ECU 911 sobre el conductor y el bus accidentado en Conocoto

Las autoridades ofrecieron detalles de la licencia, matrícula y revisión vehicular del bus accidentado en Conocoto. El terrible siniestro de tránsito ocurrió en la Vía Princesa Toa, en el sector de Conocoto, suroriente de Quito.

Según se detalla en un boletín, el accidente se trató de la pérdida de carril de circulación, volcamiento, estrellamiento y colisión de un bus. Por ello, cinco personas fallecieran (incluyendo el conductor) y 38 resultaran heridas.

  1. Revisa: Fatal accidente de tránsito deja cuatro muertos y más de 20 heridos en el sector de Conocoto

¿Cuál era el estado del bus y el conductor?

Recomendados

Según un boletín del ECU 911, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señaló que la unidad siniestrada contaba con «contrato de operación vigente, cumplía con la ruta y frecuencia autorizada, matrícula y revisión vehicular de febrero de 2018».

En cuanto al conductor, fallecido, se detalla que contaba con licencia profesional tipo E, vigente hasta el 10 de agosto de 2021 y con 20 puntos.

  1. Te puede interesar: Cuatro heridos por accidente de tránsito en la avenida República y Diego de Almagro

Sin embargo, en redes sociales circula una imagen del historial de revisiones de vehículos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Algunos usuarios han señalado que el bus accidentado en Conocoto no se presentaba a revisiones vehiculares desde abril de 2017. Así se puede observar en la foto.

METRO consultó con la AMT sobre esto y explicaron que «ese vehículo, desde el 2017, revisa y matricula en el cantón Rumiñahui. Por lo tanto no se presenta en Quito».

Esta es la captura que circula en redes sociales e información que aparece en la página de la AMT:

Los datos del comunicado señala que es el segundo accidente con personas fallecidas en transporte público intra e interprovincial que se registra en los 70 días que lleva activo el modelo de gestión de monitoreo y control del transporte público de la ANT, con el uso de tecnología.

Al momento de esta publicación, 5 personas fallecieron y 38 resultaron heridas por el accidentarse el autobús de servicio público. De forma preliminar, detalló que los afectados fueron atendidos por el personal de las unidades de respuesta.

Según información del Ministerio de Salud Pública, los ciudadanos fueron atendidos en el Hospital de Sangolquí, Centro de Salud de Conocoto, mientras que otros se encuentran en los hospitales Eugenio Espejo, Enrique Garcés e IESS Quito Sur.

De su lado, personal de la AMT dispuso el cierre de la intersección de las avenidas Princesa Toa y Simón Bolívar, pues tras el volcamiento del bus ocurrió la colisión de otros vehículos livianos.

  1. Te puede interesar: Quito: Cuatro heridos por accidente de tránsito en la avenida Interoceánica a la altura de Miravalles

La EEQ trabaja en el lugar ya que el accidente produjo la caída de cables eléctricos sobre el bus y se afectó un poste de alumbrado eléctrico.

Video del accidente en Conocoto

Tags

Lo Último


Te recomendamos