Noticias

Sujeto apuñala hasta la muerte a un canguro en Australia

El individuo que apuñaló a un canguro hasta la muerte. El individuo cumplirá una condena de 7 meses en prisión.

Ricky Ian Swan de 28 años es condenado a 7 meses prisión en Australia por apuñalar con un cuchillo más de 20 veces a un canguro en un ataque grabado y difundido por las redes sociales. Así informó la cadena pública de noticias ABC.

PUBLICIDAD

  1. Lea también Pareja escala y se desnuda en pirámide de Egipto

Ricky Ian Swan, que se declaró culpable por delitos de crueldad animal, fue uno de los cuatro hombres implicados en la tortura y muerte de dos canguros con diferentes armas el pasado mayo y junio.

El fallo de tribunal de Joondalup (oeste de Australia) relata cómo el canguro intentó escapar y el condenado lo apuñaló en la parte de atrás del cuello, lo que dejó al animal tendido en el suelo intentando defenderse.

 

«No se lo que me ocurrió. (…) Es asqueroso. Esa persona que aparece en el vídeo no soy yo», declaró el condenado según la sentencia recogida por ABC.

El magistrado señaló que el comportamiento de Swan había incluido «tortura, mutilación y malicia, todos los elementos que suponen crueldad contra lo animales» por lo que se merecía una pena de prisión.

 

  1. Te puede interesar Manta: Detenidos cuatro sospechosos con el asesinato de la empresaria Laura Chávez

 

La decisión del Tribunal

El sujeto que apuñaló hasta la muerte a un canguro en Australia, debía ser condenado a 12 mese de prisión, sin embargo él individuo se declaró culpable y el tribunal redujo la pena a 7 meses. Esta misma semana, el mismo juzgado sentenció a otro de los implicados del ataque, Luke Kevin Dempster, de 26 años, a dos años de prisión por una serie de delitos de crueldad animal, además de asalto y posesión de armas de fuego y drogas. EFE

 

 

 

 

Tags

Lo Último