Noticias

¿Quiénes son los candidatos a la Vicepresidencia de Ecuador?

Estos son los perfiles de los tres candidatos a la Vicepresidencia

El presidente Lenín Moreno conformó la terna para desginar al nuevo vicepresidente de Ecuador. Según dijo anunció, las tres personas escogidas no son parte de su «círculo social ni político». ¿Quienes son los candidatos a la Vicepresidencia? Aquí te dejamos un resumen de sus perfiles.

  1. Lenín Moreno envía terna para escoger al nuevo vicepresidente de Ecuador

El radiodifusor Otto Sonnenholzner es el que encabeza la terna para Vicepresidente del Ecuador, le sigue Nancy Vasco de Maldonado de la Fundación El Triángulo y la completa Agustín Albán, rector en universidad en México.

Las declaraciones las dio durante un conversatorio que mantuvo con varias radios del país, la mañana de este 6 de diciembre. Uno de ellos, sucederá a María Alejandra Vicuña.

Recomendados

“Los que se perpetuaban en su rol ya pasaron a la historia. Los escogidos para la terna son jóvenes para tener otro punto de vista del mundo. Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos”, dijo Moreno.

¿Quién es Otto Sonnenholzner?

Sonnenholzner es un reconocido periodistas y radiodifusor de Guayaquil. Fue presidente de la Asociación de Radiodifusión del Ecuador (AER) en Guayas. El candidato tiene apenas 35 años y tiene título de economista con estudios en Alemania.

Fue catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales. Habla inglés, francés y alemán

Actualmente es directivo de radio Tropicana. Tiene familiares vinculados a la radiodifusión como Ramón Sonnenholzner, quien es su padre. Está casado y tiene tres hijos.

Nancy Vasco de Maldonado, de El Triángulo

Nancy Vasco de Maldonado es la directora de la Fundación El Triángulo, que es una ONG sin fines de lucro, trabaja ofreciendo oportunidades de formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual.

Es quiteña de 50 años de edad. Estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. Actualmente es gerente general de Fresflor Comercial.

Ganó un galardón en la Fundación El Triángulo- Gran Collar San Francisco de Quito.

Se desempeña como presidenta de El Triángulo.

El Triángulo es una Institución auto sustentable, que cubre el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a traves de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y a la sociedad.

Agustín Albán Maldonado, rector en México

El licenciado Albán es rector de la Universidad Univer Milenium de México. Es guayaquileño de 51 años de edad. Empezó su carrera en el grupo Mergers & Acquisitions en Citibank de la ciudad de Nueva York.

La universidad donde es rector tiene planteles en Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Pantitlán y Cuautitlán.

Es Licenciado en economía de Brown University.  Además es director general de a Revista IMPACTO CIENTÍFICO UNIVER MILENIUM de México. 

Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), institución online con sede en Madrid, con más de 5.000 alumnos en América Latina y España.

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

Según el artículo 150 de la Constitución de la República, la Asamblea Nacional será la entidad encargada de designar al nuevo vicepresidente. La ley establece que: «En caso de falta definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá a su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República. La persona elegida ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el periodo».

La ley tambien señala que «si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna».

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos