Noticias

Lenín Moreno envía terna para escoger al nuevo vicepresidente de Ecuador

Lenín Moreno envío lista de las personas que podrían ocupar el cargo de Vicepresidente. Además, describió su área de experiencia.

El presidente Lenín Moreno conformó la terna para desginar al nuevo vicepresidente de Ecuador. Según dijo anunció, las tres personas escogidas no son parte de su «círculo social ni político».

Las declaraciones las dio durante un conversatorio que mantuvo con varias radios del país, la mañana de este 6 de diciembre. Uno de ellos, sucederá a María Alejandra Vicuña.

“Los que se perpetuaban en su rol ya pasaron a la historia. Los escogidos para la terna son jóvenes para tener otro punto de vista del mundo. Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos”, dijo Moreno.

  1. Renuncia la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña: Lenín Moreno pierde su segundo «vice» en menos de dos años

Recomendados

  1. Terna:

  1. Otto Sonnenholzner, economista y propietario de Radio Tropicana.
  2. Nancy Vasco de Maldonado, relacionada con el área social.
  3. Agustín Albán, perteneciente al sector educativo.

¿Qué pasará ahora?

 

Según el artículo 150 de la Constitución de la República, la Asamblea Nacional será la entidad encargada de designar al nuevo vicepresidente. La ley establece que: «En caso de falta definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá a su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República. La persona elegida ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el periodo».

La ley tambien señala que «si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna».

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos