Rafael Correa y mamá de Jorge Glas en el Parlamento Europeo

Anne Dominique Correa escribió un mensaje en su Twitter sobre la huelga de hambre del exvicepresidente.

Por Metro Ecuador

Rafael Correa publicó una foto junto a la madre de Jorge Glas en el Parlamento Europeo, para reuniones con parlamentarios para hablar sobre la situación del exvicepresidente.

El pasado 21 de octubre, Glas fue trasladado de una cárcel en Quito, donde esperaba respuesta a una apelación a su condena, a otra de máxima seguridad en Latacunga, a unos 110 kilómetros, tras la fuga del exdirigente correísta Fernando Alvarado, aparentemente a otro país.

En protesta por la decisión, el exvicepresidente inició una huelga de hambre el pasado 22 de octubre, que le ha acarreado problemas de salud y traslados a centros hospitalarios para su recuperación.

Elegido el año pasado, Glas fue condenado, en primera instancia, en diciembre pasado por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia a seis años de prisión por asociación ilícita en relación a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fue acusado de haberse beneficiado de 13,5 millones de dólares en sobornos supuestamente pagados por la firma para la adjudicación de contratos de obra cuando fue responsable del ramo

Cinthia Díaz, esposa del exvicepresidente ecuatoriano, en prisión por más de un año y en huelga de hambre en exigencia que le cambien de la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra confinado, advirtió hoy del grave deterioro de la salud de su esposo.

Hija de Jorge Glas

Anne Dominique, hija de el presidente Rafael Correa mediante su cuenta de Twitter escribió un mensaje sobre la salud de Jorge Glas por la huelga de hambre.

"El vicepresidente legítimo de Ecuador lleva 40 días en huelga de hambre y está perdiendo la vida", escribió la joven.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo