Quito: Se reanudarán las clases en horario vespertino y nocturno

La ministra del Interior, María Paula Romo informó que las clases se reanudarán en el horario vespertino

Por Metro Ecuador

Hoy 30 de noviembre se desarrolló una rueda de prensa, donde la ministra del Interior, María Paula Romo informó sobre el operativo que estaba previsto para el día de hoy sobre el paro de taxistas que se suspendió el día de ayer a las 23:00. Además, Romo manifestó que las clases en el Distrito Metropolitano de Quito en el horario vespertino se reanudarán y que en minutos el Ministerio de Educación emitirá el comunicado.

"En los próximos minutos seguramente el Ministerio de Educación emitirá un comunicado, pero las clases que se desarrollan en el Distrito Metropolitano de Quito en el horario vespertino se van a reanudar, puesto que su suspensión es innecesaria ya que la ciudad de Quito está funcionando con normalidad", dijo en la rueda de prensa Romo

 

BOLETÍN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

Quito: Se reanudarán las clases en horario vespertino y nocturno Quito: Se reanudarán las clases en horario vespertino y nocturno / Ministerio de Educación

Este viernes 30, la rueda de prensa estaba prevista para informar sobre el operativo desplegado sobre el paro de taxistas. En una entrevista para Telelamazonas, la ministra Romo dijo que afortunadamente no hubo nada que informar sobre detenciones o automóviles que han sido levantados, puesto que el día de ayer se levantó la medida del paro.

Sin embargo, como medida de prevención, se desplegó el operativo que tenían listo, donde estuvieron más de 1,700 policías en toda la ciudad, además de la colaboración de 500 agentes de tránsito. Asimismo la colaboración de la Fiscalía General del Estado en un trabajo permanente con los fiscales de flagrancia por si las detenciones eran necesarias.

Romo también agradeció la participación de algunas empresas privadas que tenían listas las maquinarias y remolques para levantar los vehículos se fuera necesario, para garantizar lo que nos corresponde, que todos los ciudadanos podamos desarrollar nuestras actividades normales en la ciudad de Quito.

Se investigrarán los videos de las agresiones a los taxistas que no se movilizaron

Cuando le preguntaron si va a tomar acciones o medidas contra los taxistas a quienes presidieron trabajar y no acudieron al paro, Romo mencionó que el día de ayer precisamente para desplegar este operativo, se pidieron investigaciones previas.

"La apertura de estas investigaciones a través de Fiscalía se dio para observar la conducta o las amenazas de estos dirigentes o choferes. Estas investigaciones se encuentran abiertas y en las próximas horas habrá que definir si es que la Fiscalía las lleva adelante, y si hay acusaciones de ciudadanos particulares. Ademas si el Municipio de Quito agregará más información", finalizó.

María Paula Romo enfatizó que el destinar  cierta cantidad de servidores para mantener el orden y para evitar que se interrumpa la circulación en las vías, distrae a la Policía de actividades muy importantes que tiene que desarrollar que son básicamente los temas de seguridad. "Hacemos un llamado a actuar con responsabilidad porque cuando se tiene que atender este tipo de casos, la Policía se distrae de sus tareas muy importantes para los ciudadanos que es la seguridad".

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo