Noticias

Fake News: En redes circula imagen de supuesto juicio político a María Alejandra Vicuña

Hoy se informó de una investigación previa a la vicepresidenta Vicuña, denunciada por concusión y trafico de influencias. Luego comenzó a circular en redes una información falsa de un juicio político en su contra

(José Jácome/EFE)

En redes sociales circula una imagen en la que se indica un supuesto juicio político a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Esto se trataría  de un fake news ya que las autoridades competentes ni mucho menos la Asamblea Nacional se ha pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

  1. Lea también: María Alejandra Vicuña descarta renunciar tras denuncia por concusión

La fotografía indica que supuestamente el Poder Legislativo aprobó un juicio político a Vicuña. Lo que al momento de esta publicación se debate en la Asamblea es la Proforma del Presupuesto General del Estado, como parte de la sesión 557.

Fake News

Investigación a Vicuña

La Fiscalía General del Estado informó hoy de la apertura de una investigación previa a Vicuña, denunciada por concusión y trafico de influencias. «Fiscalía notificó la apertura de una investigación previa a María Alejandra Vicuña, por una denuncia sobre presuntos cobros indebidos realizados durante su gestión como asambleísta».

  1. Revisa : María Alejandra Vicuña dijo que exasesor dio dinero por su voluntad

Según reveló el lunes un canal de televisión, Ángel Sagbay, uno de los exasesores de la hoy vicepresidenta, depositó parte de su salario en una cuenta de Vicuña como contribución a su grupo político, Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Además, Vicuña confirmó hoy que sí recibió depósitos de Sagbay como militante político, pero apuntó que «ese no es el inconveniente», sino «cuando (Sagbay) declara bajo juramento mintiendo -y eso es perjurio-, que era una condición, una obligación y prácticamente una extorsión para ingresar o para mantener el cargo. Eso es absolutamente falso».

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último