Noticias

Se podrá identificar si alguien te están llamando de un call center

Ahora puedes decidir si contestas las llamadas de Call Center de tu operador movil.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León asegura que a partir de la suscripción del Acuerdo Ministerial, la ciudadanía podrá identificar si la llamada proveniente de un número desconocido, es un Call Center de los operadores Claro, Movistar o CNT.

  1. Así puedes utilizar tu cuenta de WhatsApp en dos celulares

«El trabajo coordinado entre el Mintel, Arcotel y las operadoras móviles pública y privadas, ha hecho que hoy tomemos la iniciativa de establecer este tipo de medidas que permitirá fortalecer los derechos de los usuarios de la telefonía».

La firma del acuerdo ministerial se suscribirá de llamadas con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, en el servicio móvil avanzado.

Director Ejecutivo de Arcotel, Edwin Almeida, dice que se dará plazo de cinco meses a las operadoras para la implementación de la política de llamadas comerciales.

Recomendados

  1. Whatsapp permitirá reproducir mensajes de voz consecutivos para que puedas ahorrar tiempo

Denuncias o reclamos

Los ciudadanos podrán efectuar denuncias o reclamos, a través de los siguientes canales de atención en Arcotel, por medio de sus oficinas a nivel nacional., al 1800 567 – 567, formulario en línea a través de la página web www.arcotel.gob.ec

Además, puedes solicitar en cualquier momento, a los prestadores de servicios, la cancelación de la recepción de mensajes masivos con fines de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos