Noticias

Los restos encontrados en Bellavista no corresponden a Juliana Campoverde

La madre de Juliana Campoverde mencionó que el procesado no está diciendo la verdad, pese a que aceptó cooperar en el caso.

El padre de Juliana Campoverde, Absalón Campoverde, mencionó que ya recibió los resultados de las pruebas de ADN de los restos hallados en la quebrada de Bellavista, norte de Quito, no corresponden a su hija.

PUBLICIDAD

  1. Caso Juliana Campoverde: Los resultados de pruebas de ADN se conocerán en 15 días

El abogado de la familia indicó a medios de comunicación que se realizaron cuatro pruebas, y que dos salieron negativas y dos indeterminadas. Por lo que significa que no son de Juliana Campoverde.

Respecto a las piezas dentales no se logró realizar las pruebas de cotejamiento debido a la ausencia de un registro dental de Juliana.

Las pruebas de cotejamiento se realizaron de los restos óseos encontrados el pasado 10 y 11 de noviembre de 2018, en la quebrada Bellavista, norte de la ciudad de Quito, lugar donde el pastor Jonathan C. reveló que abandonó el cuerpo de Juliana, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de la ciudad.

La madre de Juliana Campoverde dijo que el procesado no está diciendo la verdad, a pesar de que aceptó cooperar en el caso. “Siento que mi hija no está en este lugar, por eso hasta ahora no hemos encontrado el cráneo”, indicó en ese entonces Elizabeth Rodríguez.

Por otro lado, el presidente de la Confraternidad Evangélica del Ecuador, Estuardo López, se pronunció y envió un su solidaridad a la familia de la víctima. En el comunicado expresó que el caso de una persona no refleja que se repita en el resto de los integrantes de la iglesia.

El caso de una persona no quiere decir que todos los pastores, los líderes, los creyentes evangélicos estamos en una situación parecida y que estamos encubriendo”, expresó en declaraciones a Gamavisión. López reconoció que -en medio de este proceso- se extendió un certificado de honorabilidad declarando que mantenía “una conducta aceptable en actos públicos”.

PUBLICIDAD

Asimismo, el padre de Jonathan C., presunto autor de la desaparición de Juliana, presentó una acción de protección en contra de Inredh y Covidefem, su argumento fue que se han vulneraron los derechos de su hijo y familia.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último